¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En 1,429% se incrementaron envíos peruanos de ajo fresco a Brasil
  • En 1,429% se incrementaron envíos peruanos de ajo fresco a Brasil

    Foto: Andina

    Durante el 2016 el ajo peruano logró conquistar el mercado brasilero incrementando sus exportaciones en estado fresco en 1,429%, al pasar de 97 (2015) a 1,477 toneladas en envíos.

    Esta información fue proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), quien destacó, de esta manera, que nuestro país, logró situarse como el cuarto proveedor de ajo fresco de Brasil, después de China, Argentina y España.

    Es importante mencionar que el Perú solo representa el 0.85% de las compras de ajo que realiza el Brasil al mundo, mercado que importa anualmente más de 173,000 toneladas (328 millones de dólares).

    Esto demuestra la alta demanda que tiene este mercado y las posibilidades que se les presenta a los productores del sur del Perú para aprovechar esta oportunidad.

    Como se recuerda, el ajo se produce en todo el Perú y durante todo el año. Destaca la región sur del país por contar con climas propicios para su cultivo, siendo Arequipa el territorio que registra una mayor producción, principalmente con picos entre setiembre y diciembre. El resto del mundo reporta mayor producción entre julio y agosto.

    Expectativas
    Uno de nuestros principales exportadores peruanos de ajo fresco es el Consorcio Exportador de Ajo y Cebolla, el cual envía directamente este producto a Brasil a través de la Asociación de Productores Exportadores de la Joya Arequipa (Aproexpo).

    Cabe destacar que, a lo largo del presente año, la asociación prevé exportar más de 3,000 toneladas de este producto, equivalente a más de siete millones de dólares, esperando comprometer principalmente más de 3,000 hectáreas de Arequipa.

    El Consorcio Exportador de Ajo y Cebolla está conformado por productores de Arequipa, Cusco y Andahuaylas, así como de participantes del programa de internacionalización Emporio Agro Peruano, instalado en Sao Paulo y promovido por la OCEX Sao Paulo, el Mincetur y el Ministerio de Agricultura.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense