¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Unos 20,000 productores de cacao elevarán calidad de su producción
  • Unos 20,000 productores de cacao elevarán calidad de su producción

    Foto: Andina/Difusión

    En regiones San Martín, Ucayali y Huánuco.

    Los pequeños productores de cacao de San Martín, Ucayali y Huánuco participan de una iniciativa público-privada para elevar la productividad y calidad del cacao y otros productos del sistema agroforestal de manera sostenible.

    El programa impulsado mediante convenio entre Agrobanco y Alianza Cacao Perú, iniciativa público-privada apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), tiene proyectado beneficiar a 20,000 familias cacaoteras en los próximos cinco años.

    Estas familias estarán en condiciones de acceder directamente al mercado nacional y externo con su producción de cacao, plátano, madera y otros, logrados de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

    Agrobanco, además de otorgar los créditos necesarios para la implementación de los emprendimientos familiares, capacitará a los cacaoteros a través del programa Alfabetización Financiera, que brinda instrumentos técnicos que facilitan el manejo de las finanzas de pequeños y medianos productores.

    Alianza Cacao Perú se encarga de articular a las familias cacaoteras de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, y trabaja para elevar la productividad y calidad del cacao e incrementar los ingresos de las familias atendidas gracias al acceso a mejores mercados que buscan un cacao diferenciado.

    Identificación de actividades

    En el marco del convenio “Mi parcela, mi empresa: mayor acceso al crédito y financiamiento para la inversión de productores y productoras de cacao”, suscrito hace unos días por el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, y por el director nacional de la Alianza Cacao Perú, José Iturrios, ambas entidades coordinarán acciones conjuntas para la identificación de actividades e intervenciones multisectoriales públicas y privadas.

    Asimismo, para la gestión de fondos, bajo las modalidades de créditos, fideicomisos, donaciones u otros instrumentos financieros que permitan ejecutar actividades dirigidas a lograr los objetivos del convenio.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense