¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
5 claves de la agricultura de precisión que debes conocer
  • 5 claves de la agricultura de precisión que debes conocer

    Foto: Internet/Medios

    La agricultura de precisión permite un análisis preciso de la superficie, dando como resultado un mejor aprovechamiento del dinero y de las cualidades propias del terreno, ofreciendo al productor información sobre los tipos de abonos o suplementos para optimizar la producción, entre otros datos.

    La integración de la tecnología con la agricultura es lo que permite que esta fusión dé excelentes resultados, demostrando que con el estudio detallado de los terrenos se puede optimizar los rendimientos.

    Para obtener resultados que permitan determinar el mejor uso y combinación de productos para aprovechar el terreno, es necesario contar con un grupo de tecnologías, comenzando por un Sistema Global de Navegación por Satélite, un Sistema de Información Geográfica, y sensores de imagen tanto satelital como aerotransportada.


    5 fortalezas de la agricultura de precisión:

    Integra la tecnología

    Es indispensable entender los aspectos tecnológicos, que al unirse, ofrecen estos resultados. Primero, el sistema de información geográfica que es la fusión de 6 aspectos dentro de un solo sistema, estos son: localización, condición, tendencia, rutas, pautas y modelos, junto con el sistema global de navegación por satélite que permite tener un rastreo las 24 horas, por medio de un satélite artificial de variaciones en la superficie, y monitorear las condiciones climáticas.

    Facilita la toma de decisiones

    La agricultura de precisión está diseñada para ayudar al productor a tomar decisiones en cuanto a los materiales que necesita para obtener un resultado determinado, logrando así aprovechar el manejo de la tierra. Permite decidir la mejor distribución con rangos específicos donde, por ejemplo, 50 hectáreas serán fertilizadas con un producto y el restante con otro.

    La variabilidad en los terrenos hace que las proporciones de productos utilizados en la tierra sean cambiantes, por lo que la agricultura de precisión ayuda a determinar la mejor dosis de fertilización, híbrido, variedad y la mejor densidad de siembra, entre otros aspectos.

    Mejora los resultados

    Esta misma variabilidad de los terrenos es un factor determinante a la hora de aprovechar 100 % la cosecha, en lugar de un 70 u 80 %. En este sentido la agricultura de precisión permite reconocer los mejores momentos para activar las cosechadoras, obteniendo un producto con mayor y mejor calidad para la venta y distribución posterior.

    Optimiza los recursos

    Permite identificar qué parcela del campo será mejor para el cultivo y cuáles necesitan preparación para la siembra, identificando, por ejemplo, si será necesario emplear una desmalezadora para alistar la superficie. Determinando qué zonas están listas para ser cultivadas, los tiempos se acortan y permite hacer un mejor uso de los recursos económicos, ya que no habrá cosechas perdidas o espacios desperdiciados.

    Protege los recursos naturales

    Cuando hablamos de agricultura nos referimos a la madre tierra de donde provienen tantos los alimentos y también los elementos de fabricación de otra infinidad de productos. Por esto cuidar el suelo es indispensable, y este método de agricultura ayuda a aprovechar los recursos naturales al 100% evitando así el uso de fertilizantes o plaguicidas en proporciones innecesarias.

    Con la Agricultura de Precisión también se logra aprovechar al máximo el uso del agua y predecir los cambios climáticos disminuyendo los riesgos. Iniciarse en estas tecnologías puede parecer un reto, pero finalmente aporta una cantidad importante de beneficios que impactan en las ventas y en la obtención de un mejor producto.

    Fuente: Rufinoweb
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense