¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
7 tendencias de alimentación atractivas en 2017
  • 7 tendencias de alimentación atractivas en 2017

    Foto: Internet/Medios

    La Semana Verde Internacional de Berlín ha dado comienzo a un año para disfrutar de lo fresco y saludable. "Alemania, mi huerto", la campaña de frutas y hortalizas nacionales dirigida a los consumidores, fue a visitar la feria llena de ideas de alimentación, agricultura y horticultura. Tras esta inspiradora visita, ha hecho una lista de 7 atractivas tendencias de alimentación que estarán en boca de todos este 2017.

    Más información, enlaces, recetas, fotos y descargas en www.deutsches-obst-und-gemuese.de.

    A comerse el tarro
    Los tarros de conserva vuelven a utilizarse para lo que se diseñaron, no para tomar bebidas elaboradas, sino para conservar hortalizas y, por supuesto, frutas. Los grandes chefs y también los cocineros domésticos recuerdan el delicado sabor de las conservas clásicas y la refrescante acidez del renacimiento de la fermentación "al chucrut".

    Aperitivos saludables y sencillos
    Comer y cocinar sin esfuerzo: los alimentos saludables y cómodos siguen en auge, según la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas alemana (BVEO) y el Agrarmarkt Informations-Gesellschaft en Bonn. Y las ventas de una amplia gama de productos, como cerezas fáciles de comer y tomates cherry pera, pimientos dulces de "snack", mixes de ensalada listos para servir, así como todo tipo de "berries" frescas o uvas sin semillas, están creciendo.

    Alimentos naturales y limpios
    Llevar una alimentación saludable sin aditivos debería ser la norma, pero, en ocasiones, se necesita que llegue una tendencia de ultramar para recordárnoslo. La escritora canadiense Tosca Reno ha formulados del "clean eating" y ha conquistado el mundo con sus libros y columnas. Ahora, esta tendencia ha llegado a Alemania y se colará en más cocinas todavía en 2017.

    El regreso de la coliflor
    "La coliflor es el nuevo kale", es el eslogan que se puede encontrar en muchos blogs de alimentación internacionales. Tras el gran éxito del kale como ingrediente para "smoothies" y ensaladas, ahora ha llegado el momento del regreso a la coliflor. Esta versátil hortaliza blanca se usa en las cocinas más exclusivas, así como en los puestos callejeros, y se asa, cocina al vapor, reboza y sus posibilidades de combinación son infinitas. Su sabor sutil, su alto contenido de vitamina C y tan solo 23 calorías por cada 100 gramos son los tres motivos claros de su éxito. La bloguera de alimentación Julia Uehren ha participado con su receta favorita de coliflor en "Alemania, mi huerto".

    Boles repletos
    Los boles repletos de placeres saludables (o "Buddha bowls") son, sin duda, una de las tendencias más deliciosas de este año. Satisfacción saludable y disfrute consciente, todo en uno.

    "Smoothies" con estilo
    Los "smoothies" caseros, deliciosos y cremosos elaborados con frutas y hortalizas frescas son una tendencia de masas desde hace ya algún tiempo, pero en Berlín 2017 está emergiendo una nueva tendencia saludable: cócteles sin alcohol refrescantes, llamados "mocktails", palabra formada a partir de "cóctel" y "to mock", que en inglés quiere decir "fingir". Se trata de recreaciones de conocidos cócteles, pero no incluyen alcohol, y están fantásticos con fruta de temporada.

    Morado
    Las zanahorias, los nabos, los espárragos, las coliflores y las patatas no solo han pasado de ser una guarnición a constituir el plato principal, sino que también han cambiado de color. Estas hortalizas clásicas se han puesto moradas. Cultivadas basándose en las variedades antiguas, estas coloridas hortalizas tienen una enorme demanda en toda Europa.




    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense