¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
A más productos agropecuarios y zonas se amplía reconversión productiva
  • A más productos agropecuarios y zonas se amplía reconversión productiva

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó hoy que se extendió los alcances de la reconversión productiva agropecuaria hacia más productos del sector y hacia más zonas del territorio nacional.

    Esto se logró con la modificación al reglamento de la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria (Ley 29736), realizada mediante el Decreto Supremo 019-2017 del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), publicado ayer en el Diario El Peruano, indicó.

    De esta manera, explicó que previo a este Decreto Supremo, la reconversión productiva agropecuaria (que es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual) estaba restringida a un grupo de productos de determinadas zonas del territorio nacional.

    "Este cambio permite ahora trabajar planes de negocios de reconversión productiva agropecuaria con distintos productos y en diversas zonas del país", señaló el ministro en la inauguración de un canal de riego en San Martín de Pangoa, región Junín.

    Arroz, algodón y coca

    Según los considerandos del Decreto Supremo, los cultivos sujetos inicialmente a la reconversión productiva agropecuaria eran: los cultivos de algodón en Ica; los de arroz en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; y los de coca en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

    Esta situación constituía un impedimento para que los pequeños y medianos productores agropecuarios a nivel nacional puedan acceder a los beneficios de la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria tanto en la variedad o gama de la producción agropecuaria a reconvertir, como en el ámbito geográfico a realizarse, señala el Decreto Supremo en sus considerandos.

    Por lo que se decidió extender la aplicación de la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria a toda la gama de la producción agropecuaria en todo el territorio nacional, priorizando la reconversión hacia productos de mayor demanda en el mercado nacional e internacional, precisa la normativa.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense