¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ADEX expresa confianza en Plan Estratégico Exportador y destaca restitución del 4% del Drawback
  • ADEX expresa confianza en Plan Estratégico Exportador y destaca restitución del 4% del Drawback

    Foto: ANDINA/Óscar Farje

    El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, expresó su confianza en el Plan Estratégico Exportador (PENX), para impulsar a las empresas del sector y destacó la restitución del 4% del Drawback, que rige desde el sábado último.

    De cara a los cambios que enfrentan los mercados internacionales, confió que el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) ayude a impulsar la internacionalización de las empresas a través las cadenas globales de valor y el apoyo a las empresas peruanas en los mercados más dinámicos.

    “La situación de los exportadores de productos no tradicionales es crítica por factores externos adversos y por la pérdida de competitividad debido a errores en la política nacional del pasado”, indicó.

    Añadió que ambos factores generaron una situación de crisis que sobrepasa la capacidad de respuesta de las empresas, por lo que confió que en el periodo de vigencia de la tasa del 4% (hasta el 31 de diciembre del 2018), el gobierno revierta los efectos negativos de la sobreregulación generada por el gobierno anterior.

    “Los exportadores esperamos que en ese periodo se puedan consolidar los incentivos a la innovación y a la capacitación, fundamentales para que las empresas ejecuten nuevas estrategias de diversificación de productos y mercados”, dijo.

    Asimismo, señaló que también esperan medidas concretas que permitan reducir los sobrecostos logísticos cuyas fuentes de generación pasan por infraestructura, regulaciones y prácticas no competitivas.

    Consideró que uno de los ejes de trabajo para garantizar la realización de reformas en el sentido y la velocidad correctas es la interacción público-privada.

    “Para los exportadores, es bastante claro que el éxito de sus proyectos radica en la eficiencia con la que compite en el mercado y que la sostenibilidad de la competitividad se resuelve con un diálogo abierto, transparente y constructivo con las autoridades gubernamentales”, puntualizó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense