¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: oferta exportable del Perú aumentó 8.4 % entre 2008 y 2016
  • Adex: oferta exportable del Perú aumentó 8.4 % entre 2008 y 2016

    Foto: andina.pe

    El número de partidas que el Perú exporta pasó de 4,280 en el 2008 a 4,640 el año pasado, variación que significa un incremento de 8.4 % en los últimos 9 años, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

    "En esas cifras resaltan los productos del sector agroindustrial", subrayó el titular del gremio exportador.

    Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, en el "Top Ten" (diez primeros lugares) resaltaron los minerales como el cobre, oro, cinc, plomo; también la harina de pescado, el café sin descafeinar y la uva en la octava posición.

    Varilias indicó que las empresas exportadoras realizan continuamente no solo procesos de mejora en su producción como la diversificación, certificaciones, envases, etiquetado, sino también priorizan la identificación de nuevos mercados.

    Promoción de exportaciones

    Asimismo, refirió que en el país se afirma el proceso de recuperación iniciada a mediados del año pasado, con algunas excepciones en los subsectores industriales, y por ello consideró que hoy es el momento de poner mayor atención a las exportaciones como motor de desarrollo.

    "Es el momento de concentrar la atención en las exportaciones para que retome su papel como motor del crecimiento del país", subrayó.

    De otro lado, señaló que si bien se observó en el 2016 un crecimiento de 8.4 % respecto al 2008 en el número de partidas, en el 2012, 2013 y 2014, el número fue superior con cantidades de 4,725, 4,685 y 4,681, respectivamente.

    "Por ello es importante definir las políticas públicas y estrategias empresariales que alienten la dinámica exportadora, ni el mundo ni el Perú son los mismos de hace 10 o 15 años", dijo.

    Expoalimentaria

    En ese sentido, destacó el trabajo de coordinación de Adex con el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), el Ministerio de Agricultura (Minagri), Relaciones Exteriores y Promperú, en la organización de la feria Expoalimentaria.

    Es precisamente en esta feria internacional de alimentos, que la diversificación de la oferta exportable en este tipo de productos, cobra un mayor protagonismo.

    "El trabajo con el sector público nos ha permitido traer compradores internacionales a la novena edición de la feria, que se realizará del 27 al 29 de setiembre próximo", dijo.

    Esfuerzo integrado

    De otro lado, refirió que si bien la promoción de las exportaciones es importante, el tener nuevos productos y nuevos mercados demandan un esfuerzo integrado.

    Este esfuerzo va desde la producción competitiva hasta el marketing estratégico, gestionado directamente en los mercados de destino, explicó.

    "Por lo tanto, reiteramos nuestra idea básica: Necesitamos que todos, empresarios, trabajadores y autoridades integremos nuestros esfuerzos para trabajar la nueva estrategia de desarrollo que necesita el Perú de hoy", puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense