¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aeroponía vertical rotacional de 13 cosechas al año: Un moderno y sencillo sistema de cultivo
  • Aeroponía vertical rotacional de 13 cosechas al año: Un moderno y sencillo sistema de cultivo

    Foto: portalfruticola.com

    Un moderno y sencillo sistema de cultivo, permitirá que el sueño de quienes quieren cultivar, pero no tienen finca, lo puedan hacer realidad.


    Si usted ha soñado con ser agricultor, vive en la ciudad y por lo tanto no tiene finca, esto no va hacer un impedimento para que vaya dando sus primeros pasos como cultivador en su propia casa. Solo requiere destinar un pequeño espacio de 2.5 *2.5 metros cuadrados para que instale allí su propia huerta casera.

    Puede hacerlo con plantas aromáticas y/o medicinales, hortalizas. Cada uno de manera independiente o intercalado, al mismo tiempo. La altura tampoco es problema, pues usted la adecúa de acuerdo a su espacio, que puede ser de 2 mts en forma vertical. Todo dependerá de la altura de las paredes de su casa o espacio que disponga para volverse productor agrícola urbano.

    En realidad la aeroponía no es nueva en el mundo, pero muy poco se conoce popularmente. Viene siendo practicada desde hace varios años en varios países europeos, donde fue desarrollada por el experto Franco Massantini de la Universidad de Pisa, Italia.

    Aeroponía Vertical Rotacional

    Es un sistema de arañas absolutamente ajustable que se puede montar, desbaratar trasladar de una manera sencilla para quien lo tiene. La idea fue esa: diseñar una estructura que facilitara la producción de cultivo en pequeños espacios ya sea para el consumo en casa o para venderlas en supermercados, así hay un gran ahorro familiar y adicionalmente puede generar ingresos adicionales.


    El sistema consta de ocho (8) columnas hexagonales y soportes en relieve cada una de las cuales tiene 63 cavidades donde se alojan las plantas para su desarrollo. Ocupa 2.5 metros cuadrados y dos punto metros de alto, pero puede hacerse 2.5 por 1.20 metros de alto. Todo depende del espacio que el productor quiera disponer. Las columnas están fabricadas en poliestireno termo formado.

    Esta tecnología la desarrollé para el cultivo de todas las especies hortícolas con una densidad de siembra de 60 plantas por metro cuadrado con patente de modelo de utilidad.

    El sistema en conjunto tiene una capacidad de rotación, gira totalmente. También, sucede lo mismo con las columnas. Para permitir que todas las plantas reciban la misma cantidad de luminosidad que puede ser solar o artificial. Para lograr esto último, el sistema de aeroponía vertical rotacional permite incorporar luz fluorescente.

    Esta posibilidad de que todo el sistema y cada columna gire sobre su mismo eje facilita el manejo de las plantas y su chequeo permanente para evitar en lo posible la presencia de plagas o enfermedades. También para buscar un crecimiento homogéneo de las plantas.


    Las columnas que forman un estilo de "araña" llevan en su interior un sistema de tubo que son utilizados para llevar el agua y los nutrientes a las plantas. Un temporizador facilita que cada 10 minutos, las plantas reciban 20 segundos de nebulización. Se destaca el ahorro del agua que logra el sistema, que el 40% menos que los sistemas tradicionales de hidroponía porque el líquido se recicla y dos filtros uno de entrada y otro de salida del agua, impiden una posible contaminación.

    Cada columna puede alojar 63 plántulas de los cultivos que usted escoja.

    Pueden producir en cada columna varias especies.

    La ventaja: son de producción limpia; en un cultivo tradicional, la cosecha puede tomar unos 40 días, mediante la aeroponía este período se reduce a solo 28 días. Así usted puede obtener hasta 13 cosechas por año.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense