¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores de Cajamarca son capacitados en producción de paltas Hass y Fuerte
  • Agricultores de Cajamarca son capacitados en producción de paltas Hass y Fuerte

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el objetivo de elevar la calidad de la producción de paltas hass y fuerte, en Cajamarca, lleva adelante el proyecto de mejoramiento de la competitividad en la cadena productiva del palto.

    Esta iniciativa impulsa la capacitación del pequeño y mediano productor en el manejo de este cultivo. Situación que, a mediano plazo, le permitirá un crecimiento económico y podrían incluso, insertarse al mercado con técnicas de negocio.

    ¿Cómo funciona? A través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), los agricultores de los distritos de Magdalena y San Luis, de las provincias de Cajamarca y San Pablo, reciben asistencia técnica para superar sus dificultades en el proceso de plantación de palto.

    También son capacitados en técnicas de riego, fertilización, control sanitario y poda, poniendo en práctica además, métodos de cosecha y post cosecha.

    Para ello, se han implementado Escuelas de Campo (ECA) en parcelas, donde el equipo técnico de Pejeza viene desarrollando los temas de capacitación, de acuerdo a la fase fenológica del cultivo.

    A su vez, se han implementado dos viveros con fines de aprendizaje, donde los productores aprenden hacer injertos de las variedades de palta hass y fuerte. A esto, se suman los talleres en tratamiento de plagas y enfermedades.

    En total se cuenta con la asistencia de casi 200 productores, quienes están convencidos que para lograr una oferta competitiva, además de asociarse y organizarse, tienen que mejorar sus capacidades en el manejo productivo del cultivo.

    El director ejecutivo del Pejeza, Marco Antonio Palomino Barba, explicó que con este proyecto se contribuirá a mejorar el manejo de las plantaciones de palto y con ello, el pequeño productor podrá ganar un lugar en el mercado, elevando así su calidad de vida.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense