¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores de papa se van otra vez a la huelga
  • Agricultores de papa se van otra vez a la huelga

    Foto: larepublica.pe

    Los agricultores de la papa en las regiones reanudaron sus protestas para exigir se cumplan las propuestas coordinadas con el Ministerio de Agricultura.

    Nelson Martínez, presidente de la Junta de usuarios de la papa en Majes (Arequipa), informó que se sumaron al paro los productores de Áncash y Huánuco. En esta última región, los agricultores cerraron la Carretera Central, impidiendo el paso a Lima y Cerro de Pasco. Los transportistas detuvieron sus servicios para evitar incidentes.

    "En los próximos días van a ingresar a la huelga los agricultores de Junín, Ayacucho, Cajamarca y Lima provincias. Huancavelica y nosotros (Arequipa) recién tomaremos el acuerdo el 1° de febrero", dijo.

    Las demandas giran en torno al Decreto de Urgencia establecido por el Ministerio de Agricultura para que las regiones puedan comprar los excedentes de papa en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Junín por S/ 1.5 millones.

    "Hasta ahora no hay ninguna solución. Al ministro se le pidió ampliar el monto para que las regiones compren más papa. Tendrían que sacar un decreto nuevo ampliando el valor y no lo hicieron. También pedimos ampliar la norma para Arequipa, Cajamarca y Lima provincias y no lo han hecho", señaló.

    El 27 de enero, en Andahuaylas, los productores también esperaban medidas de solución. Sin embargo, según comenta Martínez, no hubo acuerdo.

    Desde el Ministerio de Agricultura se informó que en esa reunión se estableció acciones para que el Gobierno declare en emergencia a los pequeños y medianos agricultores. El presidente de la Junta de la Cuenca del Cuna ( Junín), Jesús Aliaga, dijo que 12 mil agricultores en su zona se unirán a las medidas de protesta.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense