¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura logró transferir S/ 124 millones a 5 regiones para repotenciar el agro
  • Agricultura logró transferir S/ 124 millones a 5 regiones para repotenciar el agro

    Foto: ANDINA

    El trabajo articulado entre los gobiernos regionales y el Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco de los Gore Ejecutivo, han permitido transferir 123.9 millones de soles para la ejecución de 10 proyectos que repotenciarán el agro.

    "Las reuniones Gore Ejecutivo han permitido que esta cartera promueva ante el MEF la transferencia de 123.9 millones de soles para la ejecución de 10 proyectos claves que repotenciarán el agro al interior del país", dijo el titular de la cartera de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

    El ministro refirió, durante el IV Gore Ejecutivo realizado, que en total son cinco las regiones beneficiadas con esta partida de dinero, adicional al presupuesto del 2017 ya asignado para las regiones, en materia de agro.

    "Por ejemplo para Ayacucho se ha establecido un adicional de 40 millones de soles que serán canalizados para el proyecto hídrico de Ancascocha", explicó.

    Asimismo, la región Tacna recibirá 50 millones de soles para el proyecto Vilavilani II etapa, mientras que Tumbes tendrá 9,8 millones, añadió.

    Pasco con 4.5 millones de soles y Lima con 19.2 millones ejecutarán obras de defensas ribereñas y dos proyectos de riego, explicó.

    Logro de trabajo coordinado

    “Este es un gran logro obtenido tras un trabajo coordinado y muy estrecho con los gobiernos regionales, es así que no solo realizamos actividades conjuntas, sino también grandes proyectos”, enfatizó Hernández.

    En esta cuarta edición del Gore Ejecutivo el titular de Agricultura y Riego tuvo reuniones con los gobernadores regionales de Apurímac, Wilmer Venegas, Cusco, Edwin Licona, Cajamarca, Porfirio Medina, Ayacucho, julio Sevilla, y Huanuco, Rubén Alva.

    Está previsto también el encuentro con los gobernadores de Tumbes, Ucayali, Lima, Lambayeque, Hucnavelica, Madre de Dios, Pasco, Loreto, Puno, Piura, Ancash y San Martín.

    Objetivos de las sesiones

    Durante las sesiones bilaterales se puso énfasis en viabilizar la ejecución de proyectos hídricos, la mejora de cultivos e impulsar la ganadería.

    Asimismo, en como trabajar coordinadamente en acciones de prevención del friaje y las heladas, además de mitigar el impacto negativo de los efectos del cambio climático.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense