¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura publicará reglamento de uso de leche en próximos días
  • Agricultura publicará reglamento de uso de leche en próximos días

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció hoy que en los próximos días se publicará el reglamento de la leche y productos lácteos, que será elaborado por la Dirección General de Ganadería (DGG).

    "Este reglamento (de la leche) será para efectos de la utilización de leche en los productos", dijo Hernández tras recalcar el compromiso de aumentar el consumo per cápita anual de leche a 120 kilogramos, conforme a las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO).

    Indicó que desde el inicio de su gestión una de las principales acciones adoptadas por su sector fue crear la DGG como un interlocutor válido de las casi 710,000 familias dedicadas a la ganadería lechera, con las cuales se están trabajando diversos programas para empoderar su producción.




    El ministro reiteró que el sector Agricultura ha elaborado el "Plan Nacional de Desarrollo Ganadero", el cual tiene como una de sus metas lograr una producción nacional de leche cruda de 4.4 millones de toneladas al 2027, frente a la producción actual que alcanza apenas 1.9 millones de toneladas.

    Agregó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) intensifica medidas para aumentar el consumo de carne y leche, lo que redundará en mayores ingresos a los pequeños productores.

    "Por eso, a través de esta Dirección General de Ganadería, se tiene un programa de pastos cultivados que impacta inmediatamente en la actividad ganadera", manifestó.

    Hernández señaló que con los pastos cultivados se triplica el número de vacas por hectárea, y actualmente en el país el promedio es de 0.6 vacas por hectárea.

    Al ser consultado sobre el caso de la comercialización de la marca de lácteos "Pura Vida" el ministro dijo que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha ordenado que se realicen las investigaciones y acciones necesarias, orientadas a esclarecer las denuncias de la venta de productos sin contenido lácteo original.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense