¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural vende 270 tn de guano de la isla a agricultores de Arequipa
  • Agro Rural vende 270 tn de guano de la isla a agricultores de Arequipa

    Foto: ANDINA/archivo

    Con el propósito de promover la siembra de cultivos orgánicos en la región Arequipa, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), puso a la venta un primer lote de 270 toneladas de guano de la isla, abono natural que contribuye al desarrollo de una agricultura orgánica de exportación.

    El director zonal de Agro Rural, Lucio Granda Maldonado, informó que el guano de islas se ofrecerá de manera directa a los pequeños productores con áreas menores a 10 hectáreas a un precio social.

    “La venta del guano de islas permitirá abonar más de 1,000 hectáreas de cultivo en beneficio de 1,500 agricultores de la región”, destacó.

    Explicó que el guano de islas es un abono natural que cuenta con 14 por ciento de nitrógeno, 12 por ciento de fósforo y 2 por ciento de potasio, porcentajes nutricionales que permiten la siembra de cultivos orgánicos.

    La distribución del guano de islas se realizará en cuatro puntos: 60 toneladas en la Comisión de Regantes de la Irrigación Zamácola y 90 toneladas en la Irrigación Majes en la Cooperativa CALEM, en el Pedregal.

    También se comercializará 60 toneladas en la Comisión de Usuarios de la Irrigación de San Camilo en el Lateral 6 y 60 toneladas en la Junta de usuarios de Bella Unión, en la provincia de Caravelí.

    Los agricultores interesados en adquirir el abono ecológico deberán presentar los siguientes documentos: copia de documento de identidad, recibo de pago de agua de uso agrícola e indicar el cultivo que sembrará. La bolsa por 50 kilos de guano de islas está valorizada en 50 soles, precisó el funcionario.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense