¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro tiene US$ 329 millones de entidades cooperantes en últimos 5 años
  • Agro tiene US$ 329 millones de entidades cooperantes en últimos 5 años

    Foto: ANDINA/Melina Mejía

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que en los últimos cinco años el agro peruano recibió 329 millones de dólares de las entidades cooperantes establecidas en el país, por lo que considera que esta ayuda fue decisiva para el sector.

    El titular del sector, José Manuel Hernández, resaltó el porte de estos valiosos aliados estratégicos en el marco de la reunión de cierre de ejercicio 2016 en la que participaron los representantes de la cooperación internacional.

    “El trabajo realizado en forma coordinada con estas entidades tiene como fin lograr el desarrollo de los pequeños agricultores y que estos cuenten con más dinero en sus bolsillos”, declaró durante la exposición del Plan Agro Próspero que enmarca su gestión al frente del sector.

    El titular del citado portafolio hizo un repaso de los lineamientos estratégicos de su sector y aseguró que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del agro es dos veces más eficaz en reducir la pobreza que el impacto del crecimiento en cualquier otra actividad económica.

    “Queremos seguir articulando esfuerzos con todos los organismos, tanto del sector Agricultura como de la cooperación internacional, para trabajar en función del desarrollo del agro nacional”, comentó Hernández.

    Explicó que un ejemplo de este trabajo es que se haya logrado que más de 230,000 agricultores y productores accedan a asistencia técnica y capacitaciones.

    “Estas acciones contribuyen a dinamizar y afianzar el crecimiento del sector combatiendo la pobreza del campo”, enfatizó.

    Adicionalmente, destacó las oportunidades del sector en materia de agroexportaciones. Así, se mostró confiado en lograr que las ventas agrarias al exterior superen los 10,000 millones de dólares anuales hacia 2021.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ESPEREMOS OTRA VEZ QUE NO SE BENEFICIEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIALES, ESCRITOS Y TELEVISIVOS A DONDE SIEMPRE VA DESTINADO PARTE DEL PRESUPUESTO EN PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense