¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco dispone apoyo a clientes afectados por lluvias y huaicos en Arequipa
  • Agrobanco dispone apoyo a clientes afectados por lluvias y huaicos en Arequipa

    Foto: Andina

    El gerente general del Banco Agropecuario (Agrobanco), Carlos Ginocchio Celi, sostuvo que alrededor del 10% de su cartera de clientes ha sufrido daños por los fenómenos climatológicos, para quienes se facilitará mecanismos financieros adecuados que les permita afrontar esta situación.

    En su visita a predios de productores ubicados en el Valle de El Tambo y Cocachacra, donde dialogó con sus clientes que fueron afectados por las lluvias y huaicos, el funcionario constató que plantaciones de arroz y cochinilla, principalmente, resultaron dañadas en el cuajado de granos y la reducción en los rendimientos.

    Precisó que Agrobanco financia en Arequipa cultivos de arroz, uva, ajos, papa, quinua, cochinilla, engorde de ganado y otros. Atiende 1,100 productores con un saldo de 45 millones de soles.

    Acompañado por los gerentes comercial, Fernando Luna Victoria; de Riegos, Jorge Alvarado; y Regional, Giuseppe Segura, anunció la evaluación de sus clientes en toda la región, caso por caso, tomando en consideración el nivel de daño, flujo de caja disponible y carácter de los mismos, tal cual se viene haciendo en otras regiones del país que sufren los embates de la naturaleza.

    Aseveró que la evaluación realizada por técnicos de Agrobanco, en las zonas afectadas por lluvias y huaicos en la región Arequipa, ha identificado que 10% de su cartera de clientes ha sufrido daños por los fenómenos climatológicos, para quienes se facilitará mecanismos financieros adecuados que les permita afrontar esta situación.

    “Si es necesario se dispondrá reprogramaciones especiales, con cuotas y plazos adecuados a la real capacidad de pago del productor y la posibilidad de facilitarles créditos para capital de trabajo que le permita recuperar su inversión”, manifestó Ginocchio, quien invocó a las entidades del sistema financiero que atienden al agro hagan lo propio con sus clientes que resultasen afectados.

    Refirió que Agrobanco ha evaluado predios en los valles de Majes, La Joya, Camaná, Bella Unión, Acarí, Yauca, La Cano, San Isidro, Castilla Media y El Cural, donde cultivos de arroz, papa, quinua, cebolla, ajo, olivo y cochinilla, afrontan la reducción de las cosechas y la generación de enfermedades fungosas.

    “Estamos viajando de manera permanente a las regiones afectadas por las lluvias, evaluando los daños en los predios de nuestros clientes a fin de adoptar las medidas financieras más adecuadas y promoviendo el seguro agrícola como un mecanismo de defensa que les permita afrontar estas contingencias”, expresó Ginocchio.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense