¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco evalúa situación de agricultores afectados por lluvias y huaicos
  • Agrobanco evalúa situación de agricultores afectados por lluvias y huaicos

    Foto: Andina

    El Banco Agropecuario (Agrobanco) se encuentra monitoreando permanentemente la situación de los predios de sus clientes a raíz de los diferentes fenómenos climatológicos como son sequías, inundaciones y huaicos que se registran en el país, informó su gerente general, Carlos Ginocchio.

    Precisó que técnicos de Agrobanco visitan todas las zonas que han sido declaradas en emergencia por el gobierno y otras jurisdicciones donde se están registrando desastres por las intensas lluvias producidas en los últimos días.

    Ginocchio dijo que el Agrobanco atenderá a todos sus clientes afectados evaluando soluciones financieras, caso por caso, y espera que las restantes instituciones microfinancieras que tienen créditos con productores agropecuarios también atiendan y les brinden soluciones a sus clientes del sector que hayan sido afectados.

    "La evaluación que realizamos en el campo, nos permitirá atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del Banco, orientadas a pequeños y medianos productores", manifestó.

    En una situación de emergencia como la actual, señala la entidad, el seguro agrícola se activa de inmediato para aquellos clientes que cuenten con este mecanismo de protección, que opera a través de la aseguradora.

    A fines del año pasado la sequía afectó a varias zonas del país, entre ellas a los productores clientes de maíz y arroz en el Bajo Piura, Sullana y Tambogrande, los mismos que en su mayoría contaban con un seguro agrícola comercial y en ese sentido, 215 agricultores serán beneficiados con el pago de sus créditos pendientes por un monto de hasta 2 millones 525,000 soles, cubiertos por la aseguradora.

    Por ello, el gerente general de Agrobanco instó a los productores agropecuarios a contar con un seguro agrícola que les permita recuperar su inversión en caso de un fenómeno climatológico y continuar luego con su proceso productivo.

    Sólo en Piura y Tumbes, Agrobanco cuenta con un saldo de colocaciones de 117 millones de soles en 3,535 créditos, de los cuales la gran mayoría tiene un seguro agrícola comercial.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense