¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco: Minagri prepara solución alternativa para la entidad
  • Agrobanco: Minagri prepara solución alternativa para la entidad

    Foto: elcomercio.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) trabaja junto con el Ministerio de Economía en una solución financiera para los agricultores que reemplazaría a Agrobanco.

    Así lo informó Gustavo Mostajo, titular del Minagri, ante la Comisión del Congreso de la República, esta tarde. “No sé el nombre que tenga”, afirmó la autoridad, que asumió el cargo el 2 de abril pasado.

    Mostajo dio a entender que se busca una opción financiera con tasas menores al 10% para los agricultores, que esté asociada al seguro agropecuario. "Estamos muy preocupados por el seguro y el crédito", sostuvo.

    El 29 de abril pasado el Minagri anunció que realizó un aporte de capital de S/80 millones a Agrobanco a modo de provisión por deudas no cobradas para evitar la quiebra de la entidad. Se estima que la morosidad de la entidad bordea el 40%.

    En febrero pasado el banco informó que su cartera morosa ascendía a S/950 millones, de los cuales el 49% (S/484 millones) están vinculados a 33 empresas agroexportadoras. Un 73% de la deuda total (S/343 millones) vence este año, informó la presidenta de entidad, Jane Montero, entonces.

    En este momento el banco está enfocado en el cobro de las deudas así como en la optimización de sus operaciones, lo que lo ha llevado a recortar personal en Lima. Según su página web, prepara una subasta de terrenos agrícolas, viviendas, maquinaria y vehículos.

    Monitoreo de Siembras

    Por otro lado, Mostajo informó que el Minagri regulará la siembra de arroz, papa y maíz en la sierra y la costa.

    Estos son los tres cultivos temporales con mayor superficie instalada cada campaña agrícola en el Perú. Según datos de la campaña 2016 - 2017, en el país se sembraron alrededor de 350 mil, 304 mil y 350 mil hectáreas, de cada uno.

    "El grave error fue comprarle el producto al agricultor", enfatizó Mostajo, al abrir su exposición ante la Comisión Agraria, en alusión a la decisión adoptada por su antecesor, José Arista, en medio de un paro de productores, que paralizó la carretera central en febrero pasado.

    Entonces, el gobierno destinó S/50 millones para adquirir el producto de las regiones de Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho para programas sociales. "El agricultor necesita que se le ayude a hacer rentable el producto", añadió.

    En papa, anunció que el Minagri se encargará de impulsar el acopio, lavado y embolsado del tubérculo a fin de dotarlo de valor agregado tanto para el mercado interno como externo.

    Al respecto, señaló que están trabajando en la exportación de lotes "de calidad" a Brasil, donde Mostajo fue como agregado comercial agrícola para el Perú.

    Fuente: elcomercio.pe|Manuela Zurita
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense