¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco recomienda usar seguro agrícola para proteger inversiones
  • Agrobanco recomienda usar seguro agrícola para proteger inversiones

    Foto: Andina

    El Banco Agropecuario (Agrobanco) exhortó hoy a los productores agrarios optar por el seguro agrícola como mecanismo de protección de sus inversiones para afrontar los efectos de fenómenos climáticos en el agro.

    El gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, reveló que 14,540 clientes de Agrobanco, de los 75,000 que atiende, mantienen un seguro agrícola que ampara una inversión de 215 millones de soles, en una variada canasta de productos y cultivos.

    “Muchos de los clientes que han sufrido percances en sus campos de cultivo a causa de los huaicos e inundaciones registradas en los últimos meses, a la sequía de meses anteriores, han podido recuperar parte de sus inversiones con las indemnizaciones recibidas de la aseguradora”, señaló.

    En reunión de trabajo en Piura, para evaluar el impacto generado por el clima entre los clientes del norte del país, reveló que, entre Tumbes y Piura, se han reportado 98 clientes afectados en niveles de moderado y fuerte, especialmente en cultivos de arroz y banano orgánico, que han retrasado los trasplantes o causado estrés en el desarrollo de los frutos, lo que generará menor calidad de cosecha y como consecuencia precios bajos.

    Ginocchio planteó que las cajas y bancos que financian la agricultura incorporen en su cartera de servicios el seguro agrícola que constituye un buen mecanismo de defensa y protección.

    En estas dos regiones el seguro agrícola activado para atender a los arroceros, indemnizó a 215 clientes de Agrobanco, con siete millones de soles que cubren los daños causados en 637 hectáreas de cultivos.

    Agrobanco en el norte, a través de las oficinas de Tumbes, Piura, Tambogrande, Sullana, Chulucanas y La Unión, atiende a 3,500 clientes con un saldo de colocaciones de 116 millones de soles que financian arroz, banano orgánico, maíz, limón, cacao, mango, frejol, yuca y otros.

    En estas regiones hay 990 clientes asegurados.

    De otro lado, en reunión realizada en Tambogrande el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa, planteó que el seguro agrícola que ofrece Agrobanco sea obligatorio para sus clientes y, de esa manera, tengan la seguridad de que su inversión estará garantizada ante los fenómenos climatológicos, como las recientes lluvias e inundaciones registradas en Tumbes y Piura.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense