¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco renueva su directorio
  • Agrobanco renueva su directorio

    Foto: elcomercio.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) nombró a Jorge Alberto Figueroa Roque y Juan Manuel Varilias como directores del Banco Agropecuario (Agrobanco), mediante las resoluciones supremas 009-2017 y 010-2017 publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

    Figueroa reemplazará al Luis Zúñiga, como representante de los pequeños agricultores en el banco estatal. Varilias, quien se desempeña actualmente como presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), reemplazará a Jane Gloria Montero.
    La economista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la primera mujer que asume la presidencia de la entidad bancaria.

    De profesión ingeniero zootecnista, Figueroa es presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque y ha sido presidente de la Comisión de Regantes "Muy Finca" en Lambayeque, así como Director Zonal Lambayeque de Agrorural.

    En tanto, Varilias es presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) y presidente y cofundador de la empresa agroexportadora Gandules. Ha sido director de la Confiep, miembro del Consejo Directivo de Promperú y presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

    Los cargos, incluida la presidencia, habían quedado vacantes luego de que a fines de septiembre renunciaran su ex presidente Richard Hale y el ex director Zúñiga. Entonces también renunció el gerente general, Carlos Ginocchio, quien fue reemplazado de forma interina por César Chiappe Gutiérrez, según informó el banco.

    Así, el actual directorio queda conformado de la siguiente manera:

    ►Jane Montero (presidenta del directorio, nombrada por Minagri)
    ►José Andrés Olivares Canchari (director, nombrado por MEF)
    ►Raúl Alfonso Hopkins Larrea (director, nombrado por MEF)
    ►Juan Manuel Varilias (director, nombrado por el Minagri)
    ►Jorge Alberto Figueroa (director, nombrado por el Minagri)

    Situación Financiera

    Además, en la actualidad mantienen una deuda de S/250 millones en manos de caficultores y de S/400 millones con 35 empresas medianas y grandes. Fuentes cercanas a la ex directiva indicaron que al monto podrían sumarse otros S/50 millones, asociados a créditos tomados la campaña pasada, que no serían cancelados como resultado del impacto del Niño.

    Antes de retirarse de la presidencia, Hale declaró a El Comercio que el banco ya no estaba en capacidad de prestar dinero. En junio pasado, afirmó ante la prensa que Agrobanco cerraría en rojo este año, como en el 2016, cuando reportó pérdidas por S/94,8 millones.

    Esta situación financiera podría llevar al banco a la quiebra, afirmaron a Día1 fuentes cercanas a la ex directiva.

    Agrobanco ha desmentido que atraviese una crisis financiera, explicando mediante una nota de prensa que ha obtenido calificaciones de riesgo de Fitch Ratings y S&P. Señaló que ha recibido aportes de capital por parte del Fonafe, su principal accionista, por S/300 millones entre junio y julio, lo que demuestra el respaldo de dicho organismo a la directiva a cargo. Vale aclarar que la nota de prensa fue difundida tras el nombramiento de Montero como presidenta del directorio.

    En la nota de prensa, explicaron asimismo que los préstamos en curso se efectúan con dinero recaudado de cobranzas y que los créditos afectados por el Niño han comenzado a ser pagados.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense