¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrorural renueva compromiso con regiones y municipios para reducir pobreza rural
  • Agrorural renueva compromiso con regiones y municipios para reducir pobreza rural

    Foto: Andina

    El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), como brazo articulado del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), renovó su compromiso de trabajo coordinado con los gobiernos regionales y municipios de todo el país, con el fin de reducir a la mitad la pobreza rural en los próximos años.

    “Tal como lo ha afirmado el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, el trabajo coordinado del gobierno nacional con las regiones y gobiernos locales permitirá el desarrollo de la agricultura y eso significará que los campesinos tengan más dinero en sus bolsillos”, afirmó el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, durante el balance hecho en esta ciudad sobre los beneficios del programa Agropróspero.

    En forma simultánea, se realizaron en todas las regiones del país reuniones de los Programas del Ministerio de Agricultura con las autoridades locales y los representantes campesinos para hacer un balance de los logros obtenidos con Agropróspero, celebrándose en muchas ciudades con pasacalles y otras actividades festivas.

    “Un tercio de la población nacional se dedica a la agricultura y el 46 % de los pobres del país está en el campo. Es una situación difícil que tenemos que enfrentar y la mejor manera de hacerlo es trabajando juntos, el gobierno nacional, el gobierno regional y los municipios”, dijo Joo Chang.

    El funcionario destacó el trabajo de Agro Rural para las obras de riego y apoyo al pequeño agricultor de todo el país, lo que se suma a la labor que brindan los programas Serviagro, Agrojoven, Sierra Azul, Ganadería y el Banco de Germoplasma, los que unen esfuerzos con las Direcciones Regionales Agrarias y las municipalidades para apoyar a los campesinos.

    “Sabemos que ningún logro que valga la pena se consigue fácilmente, pero hay una decisión política transmitida por nuestro ministro José Manuel Hernández y todos debemos sumarnos con nuestro mejor esfuerzo, porque lo que se busca es el desarrollo del país”, aseveró el director ejecutivo de Agro Rural.

    En todas las regiones del país, los pequeños agricultores se unieron a estos actos de reafirmación de trabajo articulado y realizaron una amplia exposición de sus productos, los que finalmente fueron obsequiados entre los asistentes. En Piura la uva sin pepa y la miel de abeja, fueron los productos que deleitaron a los asistentes.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense