¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alcaldes de Puno, Huánuco y San Martín exploraron mercados en Europa
  • Alcaldes de Puno, Huánuco y San Martín exploraron mercados en Europa

    Foto: Andina

    Una delegación de 9 alcaldes distritales de la sierra y selva del país participaron en una misión de Prospección e Investigación de Mercados vía el Programa Acelerado de Mercado (PAM) Alemania - Países Bajos en Europa.

    La finalidad del viaje fue conocer experiencias sobre diversos rubros, como alimentos, agroindustria, turismo y gestión edil, para luego aplicarlas en sus respectivas localidades, sostuvo Sierra y Selva Exportadora (SSE), organizador de dicha misión.

    Las autoridades que formaron parte de esta delegación proceden de los distritos de Luyando y Mariano Damaso Beraun (Huánuco), Capachica, Huata, San Juan del Oro, Chupa, Tirapata (Puno), Nuevo Progreso (San Martín) y La Arena (Piura).

    Ellos iniciaron su recorrido el 15 de febrero en el Instituto Cervantes de Múnich, en donde participaron de una conferencia denominada Introducción al Mercado Europeo.

    En esta conferencia también participaron Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de SSE, Rosario Pajuelo, consultora internacional en sostenibilidad y acceso a mercados, y Matilde Martinez, ex directora de la Cámara Peruana-Alemana.

    Luego asistieron a la Biofach 2017, la feria líder mundial en alimentos orgánicos en la cual participaron unos 2,785 expositores de 88 países, y luego a la Feria Internacional de Cuidado Personal Natural y Orgánico Vivaness 2017, que se realizó de manera paralela con la Feria Biofach.

    En esa línea, participaron de una ponencia sobre el certificado Fair Trade (Comercio Justo), el cual busca que los productores y empresas accedan al mercado en igualdad de condiciones.

    Recorrido en Países Bajos
    El 19 de febrero iniciaron el recorrido en la ciudad Amsterdam, Países Bajos, en donde visitaron la famosa tienda de alimentos alta gama de la ciudad, Amsterdam MARKT, y luego se recorrrieron los principales canales y atractivos turísticos.

    Visitaron, además, el Puerto de Rotterdam ubicado en la ciudad del mismo nombre. Este puerto es el más grande de Europa y actualmente es superado por el Puerto de Singapur y luego por el Puerto de Shanghái.

    Los burgomaestres también visitaron la filial de Camposol en Holanda. Camposol es la empresa agroindustrial líder en el Perú y es la mayor exportadora de palta Hass y pronto el mayor productor de arándanos en el mundo.

    También se visitó a la Asociación de Municipios de los Países Bajos, VNG Internacional, que apoya los procesos de descentralización y facilita la cooperación descentralizada, fortaleciendo los gobiernos locales y sus asociaciones, instituciones de formación, tanto en países en vías de desarrollo como en transición.

    Finalmente, recorrieron la granja de quesos en Zoeterwoude, una zona campestre ubicada entre Amsterdam y La Haya.

    Los representantes de esta granja apoyan a productores de quesos en Huaraz como parte del programa de cooperación holandés PUM.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense