¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Amazon sacude el mundo del supermercado con la compra de Whole Foods
  • Amazon sacude el mundo del supermercado con la compra de Whole Foods


    Amazon quiere acabar con la imagen de caro de Whole Foods

    Amazon adquirirá Whole Foods Market en un trato de 13.700 millones de dólares, la cual será la mayor transacción jamás realizada por el gigante del comercio electrónico en su empeño por avanzar en el segmento de la venta de comestibles. Este acuerdo sacude el sector de los supermercados de alimentación en internet y físicos, con la unión de dos enseñas que no se consideraban socios lógicos. Cuando Amazon.com Inc.complete la adquisición de Whole Foods Market Inc., el CEO Jeff Bezos intentará mantener la reputación de venta de alimentos frescos premium del supermercado y, al mismo tiempo, reducirá los precios para acabar con su fama de caro. Entre otras cosas, es posible el uso de tecnología para prescindir de personal de caja. Un portavoz de Amazon ha negado que esté prevista ninguna reducción de plantilla. (esmmagazine.com)

    La transacción de Amazon sacude a Coles y Woolies

    Los ejecutivos de Coles y Woolworths se han estado recuperando del susto este fin de semana tras la compra de Whole Foods por parte de Amazon el viernes, lo cual ha dejado a la gran distribución australiana preguntándose si los alimentos frescos seguirán siendo su punto fuerte cuando el gigante de internet empiece a operar en el país. Las acciones de los gigantes australianos del supermercado se han resentido por el anuncio. Las acciones de Wesfarmers cayeron el viernes un 25% a 40,45 dólares; las de Woolworths se desplomaron un 84% hasta 25,41 dólares, mientras que las de Metcash se situaron en 2,11 dólares, un 4% menos. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en thewest.com.au.

    El programa de reparto de frutas y hortalizas feas crece en Londres

    Una empresa social que comenzó en el suroeste de Londres a entregar a domicilio frutas y hortalizas feas ha ampliado su servicio al sureste de la ciudad. El programa Oddbox vende frutas y hortalizas feas o que no tienen el calibre adecuado, las cuales, en la mayoría de los casos, no llegarían a venderse o se hubiesen vendido en mercados mayoristas a precios muy bajos, hubiesen servido como alimento para animales o se hubiesen destinado a la industria. (edelivery.net)

    Reino Unido: The Co-operative apoyará a las explotaciones sostenibles
    The Co-operative ha anunciado que ha reforzado su relación con la organización de sostenibilidad global LEAF (Linking Environment And Farming) convirtiéndose en miembro corporativo. Así, la cadena trabajará en más estrecha colaboración con LEAF para cumplir los objetivos de alimentación y agricultura y ganadería sostenibles, cooperando con los productores, la industria alimentaria, los científicos y los consumidores para fomentar prácticas que mejoren el entorno. (esmmagazine.com)

    España: Eroski se une a los proveedores para promover los productos locales en Navarra

    Eroski ha anunciado el inicio de una campaña junto a 80 proveedores de Navarra que apoyará a la comunidad agroalimentaria local. La cadena ha dicho que ha comprado productos agroalimentarios por un valor de 1.000 millones de euros en la región en los últimos cinco años. (esmmagazine.com)

    Reino Unido: Sainsbury’s, cerca de hacer una oferta por Nisa

    Se dice que Sainsbury's está cerca de hacer una oferta formal para adquirir Nisa, grupo mayorista y de tiendas de conveniencia que cuenta con más de 1.500 establecimiento de titularidad independiente en todo el Reino Unido como miembros. Está previsto que el acuerdo le cueste a Sainsbury’s en torno a 130 millones de libras. No obstante, hay indicios de que el acuerdo podría toparse con las objeciones de los miembros de Nisa, entre ellos el grupo de conveniencia McColl’s. (esmmagazine.com)

    Tesco se despide de Tailandia

    Tesco ha cerrado una operación de "venta masiva" en Tailandia tras concluir que no podría sacar beneficios. La decisión de renunciar a casi un 6% de los beneficios en Asia se ha visto influida por un descenso del 3% en las ventas comparables en el negocio internacional de Tesco, informa ft.com. (ft.com)

    Las ventas de alimentos frescos suben en Tesco Irlanda

    Las ventas comparables de Tesco en Irlanda se han elevado tan solo un 0,2% en el primer trimestre del ejercicio del grupo, pero su crecimiento en volumen en el país ha sido de un 3,8%, gracias a los esfuerzos continuados por poner techo a los precios de sus líneas de alimentación principales. La cadena ha explicado que sus ventas de alimentos frescos en Irlanda han aumentado n 5,3% en el primer trimestre. (independent.ie)

    Aldi y Lidl tendrán ganancias combinadas de 50.000 a 65.000 millones de dólares en el próximo lustro

    Está previsto que Aldi y Lidl ganen entre 50.000 y 65.000 millones de dólares en el próximo lustro, según Brick Meets Click. En un informe ofrecido en un webinario, la consultoría ha esbozado los retos que suponen las cadenas de grandes descuentos a los supermercados estadounidenses, quienes tienen que "debilitar" las ventajas de precios de Aldi y Lidl, pero deben tener cuidado de no caer en una cara guerra de precios con las cadenas de descuento. Aunque Aldi y Lidl pregonan una ventaja de precio de hasta un 50% sobre la mayoría de supermercados, MBC estima que la ventaja real es de entre el 20% y el 30%.(fooddive.com)

    Amazon firma un acuerdo de exclusividad de 60 días con BigBasket para una posible adquisición
    BigBasket ha firmado un acuerdo de exclusividad de 60 días con Amazon tras un prolongado periodo de negociaciones entre ambas cadenas acerca de una posible adquisición por parte del último. El acuerdo estipula que Amazon será el único contendiente en la adquisición de BigBasket por un periodo de dos meses, informa The Times of India. No obstante, el acuerdo no disuade al supermercado electrónico de la búsqueda activa de inversiones financieras. (vccircle.com)

    EE. UU.: Wal-Mart comprará Bonobos
    Wal-Mart ha dicho que comprará la marca de moda de hombre online Bonobos Inc por 310 millones de dólares, su cuarto trato de comercio electrónico en un año, para estrechar la brecha con el líder del sector, Amazon.com. Sin embargo, las acciones de Wal-Mart cayeron en torno a un 7% hasta alcanzar 73,65 dólares después de que Amazon desvelara un acuerdo de 13.700 millones de dólares por la compra de la cadena de alta gama Whole Foods Market. (Reuters)

    Fuente:freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense