¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ampliarán Seguro Agrario Catastrófico para beneficiar a zonas altoandinas
  • Ampliarán Seguro Agrario Catastrófico para beneficiar a zonas altoandinas

    Foto: ANDINA/Difusión

    Sector lanzará licitación internacional para elegir operador que eleve cobertura y atienda riesgos de campaña.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernandez, señaló hoy que el Gobierno ampliará el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para beneficiar al mayor número posible de poblaciones de menores recursos de las zonas altoandinas.

    De esta manera, la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico contempla un mayor número de productos atendidos y los porcentajes de daños.

    Asimismo, contempla la ampliación del ambiente territorial y otras consideraciones con el propósito de beneficiar al mayor número de las poblaciones vulnerables de las zonas altoandinas del país.

    En ese sentido, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que se modificará la estructura del Seguro Agrario Catastrófico para beneficiar a un mayor número de personas.

    Licitación internacional este año

    Con ese propósito, reveló que el sector efectuará una licitación internacional para la elección de un operador que brindará una mayor cobertura a los pequeños agricultores y que atenderá los riesgos en la próxima campaña agrícola.

    En ese contexto, manifestó que en las próximas semanas se darán a conocer los alcances de la licitación internacional, lo que redundará en proteger al campo de los impactos climatológicos.

    Campaña julio 2017- agosto 2018


    El director general agrícola, Ángel Manero, adelantó que el objetivo del sector es contar con la participación de empresas internacionales de reconocido prestigio en el rubro de seguros y reaseguros para que se puedan unir a empresas locales y brindar una mayor cobertura de seguro en la actividad agropecuaria.

    Añadió que el contrato cubrirá la campaña agrícola julio 2017- agosto 2018.

    Ocho regiones beneficiadas


    En la actualidad, el SAC atiende a ocho regiones especialmente altoandinas, como son Huancavelica, Cusco, Apurímac, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Pasco y Puno, cubriendo una extensión de 500,000 hectáreas de cultivos, principalmente productos de pan llevar.

    Anteriormente, el ministro mencionó que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se sumaran como beneficiarias del SAC.

    Pero pueden ser dos más


    Cabe resaltar que actualmente el ministerio evalúa incluir a otras dos regiones como beneficiarias del SAC, definición que se dará a conocer en los próximos días.

    Hoy en día el SAC cubre 500,000 hectáreas a nivel nacional y la idea justamente es cubrir más de medio millón de hectáreas en la próxima campaña agrícola.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense