¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Áncash: Senasa adopta acciones ante plaga de ratas en Lacramarca Alta
  • Áncash: Senasa adopta acciones ante plaga de ratas en Lacramarca Alta

    Foto: andina.pe

    El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Áncash realiza un monitoreo constante en el centro poblado de Lacramarca Alta, distrito de Chimbote, provincia de Santa, donde los agricultores y productores de esta zona han reportado una plaga de ratas que viene poniendo en riesgo sus cultivos.

    Precisó que actualmente se tienen instaladas 150 trampas Thomahawk en sectores vulnerables de la región, las cuales son evaluadas cada 15 días para identificar la incidencia de la plaga y disponer acciones preventivas.

    La presencia de roedores se debe principalmente a tres factores: disponibilidad de alimento, de agua y zonas de refugio. Por estas razones, todo el plan de manejo integrado de esta plaga está dirigido a modificar estas condiciones con la finalidad de reducir su incidencia.

    Senasa indicó que mantienen la coordinación con pequeños productores y autoridades locales, con el objetivo de seguir trabajado de manera integrada a favor de la agricultura familiar.

    Capacitaciones

    En marzo de este año, los especialistas en sanidad agraria del Ministerio de Agricultura evaluaron cultivos de maíz y palto con daños en un 80 por ciento; en ese sentido, se coordinó con el presidente de la comunidad, Luis Sánchez Rodríguez, para reforzar las capacitaciones a los productores y ejecutaron de inmediato acciones de control cultural, como primera medida sanitaria.

    Durante la capacitación a los productores de la zona se organizaron brigadas de acción para enfrentar la plaga y realizar la limpieza permanente en los campos cultivados y canales de riego, pues la maleza, desperdicios y rastrojos sirven como madriguera para los roedores.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      DESACTIVACIÓN DEL MINAGRI ¡YA!

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense