¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arándanos serán "puente" para otros productos peruanos al Asia
  • Arándanos serán "puente" para otros productos peruanos al Asia

    Foto: ANDINA/Cortesía

    Países del Apec muestran interés por palta Hass, mandarinas, granadas y otros.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, destacó hoy que los arándanos, cuyo ingreso a China está en negociación, serán el "puente" para que otros productos agrícolas peruanos puedan acceder al mercado asiático, en el marco del foro Apec.

    "Los arándanos podrían servir de puente para que otros frutos de la oferta agrícola peruana puedan también acceder al mercado asiático", subrayó.

    En la cuarta reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrolla en Piura, reveló el interés de otros países de esta región para acelerar el ingreso de otros productos.

    "No solo hemos hablado de los arándanos, sino también de la palta Hass, las mandarinas, granadas y otros productos, que si logramos colocar en esas naciones, sobretodo en las de Asia, ayudaremos a nuestros pequeños productores", subrayó.

    Refirió que tuvo diálogos con sus pares de Estados Unidos, China Taipei, Japón y Nueva Zelanda.

    "Vemos que hay una enorme posibilidad y la aprovecharemos en estas reuniones de la APEC en Piura", agregó.

    Asimismo recordó que la meta del gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es duplicar las agroexportaciones peruanas al año 2021 y llegar a los 10,000 millones de dólares en ventas.

    Avances con China

    En otro momento, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se entrevistó con autoridades de China para intensificar las gestiones que permitan el pronto ingreso de los arándanos peruanos a ese país.

    China representa un mercado potencial de 1.400 millones de consumidores.

    "Estamos seguros que en noviembre próximo, durante la cumbre de líderes de la Apec en Lima, lograremos firmar con los representantes chinos el protocolo fitosanitario que permita el ingreso de los arándanos", subrayó.

    También indicó que entre hoy y mañana los ministros, secretarios y viceministros que participan en la cita ministerial de la APEC continuarán con sus reuniones para tener lista la denominada “Declaración de Piura”, que será firmada al final de las reuniones.

    Hernández destacó que en la reunión de APEC están siendo analizados diversos temas, como la apertura de mercados para involucrar a los pequeños productores como soporte principal de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

    "Así como el enfoque de desarrollo rural con el convencimiento de que puede contribuir a la seguridad y a la reducción de la pobreza de manera integrada", puntualizó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense