¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa: mejorarán infraestructura de riego dañada por lluvias y huaicos
  • Arequipa: mejorarán infraestructura de riego dañada por lluvias y huaicos

    Foto: Andina

    Mejorarán infraestructura de riego que fue afectada por las precipitaciones pluviales en cuatro provincias de la región Arequipa, con una inversión que supera los 11 millones 400,000 soles, se informó.

    El gerente regional de Agricultura, Juan Almeyda Cupe, afirmó que estos proyectos ya cuentan con código SNIP y se espera el desembolso del dinero de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para empezar la ejecución de los proyectos.

    Diez son los proyectos de mejoramiento de infraestructura de riego que se ejecutarán en las provincias de La Unión, Caravelí, Caylloma y Arequipa donde las precipitaciones pluviales y huaicos registradas a inicio de año provocaron serios estragos en el sector agrario.

    Los proyectos a ejecutarse comprenden el mejoramiento del sistema de riego, sistema de servicio de protección y mejoramiento de canales de regadío.

    Las obras permitirán mejorar el sistema de riego de más de 2,700 hectáreas de cultivo de las cuatro provincias antes mencionadas, y beneficiará a más de 11,000 agricultores.

    El jefe de la entidad Juan Almeyda, refirió también que su sector tiene en cartera otros 11 proyectos de mejoramiento de infraestructura de riego dañada por las lluvias, cuyos perfiles técnicos están por ser aprobados por el gobierno regional de Arequipa para ser remitidos posteriormente al MEF y lograr el desembolso del dinero, acotó.

    Estos nuevos 11 proyectos beneficiarán a las provincias de La Unión, Camaná y a la zona no regulada de Arequipa, donde las lluvias afectaron canales y bocatomas de regadío, perjudicando a cientos de agricultores que esperan el apoyo pertinente para continuar con sus labores en el campo.

    Las lluvias afectaron desde inicios del año al sector agrario, problemática que es atendida por el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la formulación y aprobación de perfiles técnicos que son elevados al MEF para lograr el financiamiento de los proyectos.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense