¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa: productores de leche del valle de Tambo reciben equipos para mejorar producción
  • Arequipa: productores de leche del valle de Tambo reciben equipos para mejorar producción

    Foto: andina.pe

    La Asociación de Productores de Leche de la Punta de Bombón, en el valle de Tambo, región Arequipa, recibió un equipo en cesión en uso que permitirá la inseminación de su ganado, lo que les permitirá elevar la rentabilidad de los ganaderos de la zona.

    Los equipos consisten en dos tanques de nitrógeno, uno con capacidad de 20.5 litros, que funcionará como alimentador; el segundo de 3.9 litros, el cual permitirá el traslado del semen en óptimo estado para la inseminación del ganado en campo.

    El gremio de productores de leche de la Punta de Bombón, accedieron al equipo tras suscribir un convenio coparticipación con el Programa Ganadero del equipo Valle Unido del Proyecto Minero Tía María.

    El convenio suscrito entre ambas organizaciones implica también la entrega de capital semilla que consiste en una única entrega de 150 pajillas, para igual número de inseminaciones.

    Para acceder a este servicio los ganaderos de la Punta de Bombón deberán coordinar con la Asociación de Productores, responsables de su distribución.

    El Programa Ganadero del Proyecto Minero Tía María, ofrece también a los productores lecheros de la Punta de Bombón la asistencia de médicos veterinarios para realizar las inseminaciones.

    La empresa minera está también en coordinaciones con los ganaderos del distrito de Dean Valdivia, a fin de desarrollar un convenio de coparticipación similar al firmado con la Punta de Bombón, con miras a beneficiar a la gente de la zona.

    La coparticipación implica que Valle Unido cede en uso los dos tanques, entrega 150 pajillas y pone al servicio de los ganaderos, la asistencia de los médicos veterinarios del programa ganadero para realizar las inseminaciones. Por su parte, la asociación administrará los equipos y se encargará de cobrar tarifas módicas que permitan hacer sostenible este beneficio.

    El Programa Ganadero de Valle Unido seguirá apostando por este tipo de convenios que contribuyen a optimizar recursos económicos, reducir costos de producción y elevar la rentabilidad de los ganaderos. Por lo pronto, se alista un segundo convenio con productores de Dean Valdivia.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense