¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Asia, el nuevo horizonte de GlobalGap
  • Asia, el nuevo horizonte de GlobalGap


    "Si bien trabajamos como una certificación, no nos consideramos una certificadora", dice a Día1 Flavio Alzueta, vicepresidente de GlobalGap, una asociación sin fines de lucro, cuyos estándares de buenas prácticas sociales, ambientales y de inocuidad son reconocidos en 124 países.

    El sello es algo así como el pasaporte mundial de los productos primarios de la industria ganadera, agrícola, acuícola y floricultora al mundo "retail". En América Latina, el Perú es líder en número de certificados, con 7.899 productores.

    Creado en Europa hace 20 años, el estándar busca afianzarse en Asia, donde ya posee acuerdos con jugadores claves como el Grupo Aeon (Japón), Spinneys (Emiratos Árabes) y SuperIndo (Indonesia).
    La estrategia parte por abrir oficinas en Filipinas, Malasia e Indonesia, pero también por posicionarse en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    En efecto, han sido escogidos como el estándar oficial para productos importados del evento, explicó Alzueta.

    En China, crearon junto al gobierno el sello ChinaGap para operaciones agrícolas, que esperan extender a la actividad acuícola. Vale recordar que el gigante asiático es el principal destino de la harina de pescado peruana, usada como alimento para el cultivo pesquero.

    "ABRIREMOS UNA OFICINA EN BANGKOK EN EL 2018 Y CONTRATAREMOS UN REPRESENTANTE EN LA INDIA". FLAVIO ALZUETA
    VICEPRESIDENTE DE GLOBAL GAP.

    En el mercado online, el estándar ha entrado por la puerta grande al continente asiático, tras ser reconocido por T-Mall Fresh, el supermercado online de Amazon, que registraba unos 400 millones de usuarios activos a principios de año. Aunque no es obligatorio, se espera que el sello se vuelva un diferencial de valor agregado en la plataforma, sostiene Alzueta.

    También para los alimentos peruanos, que ya están presentes en la plataforma y se espera que en el 2018 sean visibilizados en conjunto en un pabellón país, informó Eduardo Marky, gerente de la firma logística ELS. “Al Perú le interesa mucho expandirse en Asia. En particular, en el sudeste asiático”, remató Alzueta e informó que el año que viene organizarán en Lima su congreso mundial. Es la primera vez que lo celebran en América Latina, acotó.

    Fuente: elcomercio.pe|Manuela Zurita
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 221)

    1. Muy Buena (Votos: 167)

    2. Buena (Votos: 42)

    3. Regular (Votos: 9)

    4. Mala (Votos: 2)

    5. Muy Mala (Votos: 1)

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 54)

    1. ¡Excelente! (Votos: 39)

    2. Muy Buena (Votos: 7)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 3)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    CONSIDERA USTED QUE EL RIEGO POR GOTEOPERMITE AMPLIAR LA FRONTERA AGRICOLA E INCREMENTAR LOS RENDIMI (Votos: 4)

    1. POR SUPUESTO QUE SI (Votos: 4)

    2. SOLO PERMITE AMPLIAR LA FRONTERA AGRICOLA EN ZONAS CON DEFICIT DE AGUA (Votos: 0)

    3. SOLO PERMITE AUMENTAR LOS RENDIMIENTOS EN SUELOS POBRES (Votos: 0)

    4. NO (Votos: 0)

    ¿Qué es lo que más te gusta de la pitahaya? (Votos: 4)

    1. Su sabor (Votos: 0)

    2. Su apariencia (Votos: 1)

    3. Su textura (Votos: 0)

    4. Sus propiedades para la salud (Votos: 1)

    5. No la he probado aún (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2017
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad