¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Asia, el nuevo horizonte de GlobalGap
  • Asia, el nuevo horizonte de GlobalGap


    "Si bien trabajamos como una certificación, no nos consideramos una certificadora", dice a Día1 Flavio Alzueta, vicepresidente de GlobalGap, una asociación sin fines de lucro, cuyos estándares de buenas prácticas sociales, ambientales y de inocuidad son reconocidos en 124 países.

    El sello es algo así como el pasaporte mundial de los productos primarios de la industria ganadera, agrícola, acuícola y floricultora al mundo "retail". En América Latina, el Perú es líder en número de certificados, con 7.899 productores.

    Creado en Europa hace 20 años, el estándar busca afianzarse en Asia, donde ya posee acuerdos con jugadores claves como el Grupo Aeon (Japón), Spinneys (Emiratos Árabes) y SuperIndo (Indonesia).
    La estrategia parte por abrir oficinas en Filipinas, Malasia e Indonesia, pero también por posicionarse en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    En efecto, han sido escogidos como el estándar oficial para productos importados del evento, explicó Alzueta.

    En China, crearon junto al gobierno el sello ChinaGap para operaciones agrícolas, que esperan extender a la actividad acuícola. Vale recordar que el gigante asiático es el principal destino de la harina de pescado peruana, usada como alimento para el cultivo pesquero.

    "ABRIREMOS UNA OFICINA EN BANGKOK EN EL 2018 Y CONTRATAREMOS UN REPRESENTANTE EN LA INDIA". FLAVIO ALZUETA
    VICEPRESIDENTE DE GLOBAL GAP.

    En el mercado online, el estándar ha entrado por la puerta grande al continente asiático, tras ser reconocido por T-Mall Fresh, el supermercado online de Amazon, que registraba unos 400 millones de usuarios activos a principios de año. Aunque no es obligatorio, se espera que el sello se vuelva un diferencial de valor agregado en la plataforma, sostiene Alzueta.

    También para los alimentos peruanos, que ya están presentes en la plataforma y se espera que en el 2018 sean visibilizados en conjunto en un pabellón país, informó Eduardo Marky, gerente de la firma logística ELS. “Al Perú le interesa mucho expandirse en Asia. En particular, en el sudeste asiático”, remató Alzueta e informó que el año que viene organizarán en Lima su congreso mundial. Es la primera vez que lo celebran en América Latina, acotó.

    Fuente: elcomercio.pe|Manuela Zurita
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense