¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aumenta el interés de crecer en los programas de palta peruana en EE.UU.
  • Aumenta el interés de crecer en los programas de palta peruana en EE.UU.


    Durante la feria New York Produce Show que se realizó la semana pasada, Portalfruticola.com habló con el director de ventas de Mission Produce, Patrick Cortes, quien dijo que la compañía había estado invirtiendo mucho en Perú en los últimos años para garantizar el suministro continuo.

    “Somos el mayor productor de paltas peruanas. Hemos plantado casi 3.000 hectáreas y mucho de eso fue simplemente porque hace siete, ocho, nueve años, vimos esta volatilidad durante los meses de verano”, dijo.

    “Así que ahora tenemos un montón de clientes que están muy interesados ​​en nuestros programas peruanos porque saben que no tienen que preocuparse por el suministro. Vamos a cosechar, embalar y enviar, así que creo que ese ha sido probablemente el mayor impacto de la huelga”.

    Cortes dijo que el conflicto en México a principios de este año lo dejó muchas noches sin dormir, pero creía que el mayor perjuicio era para México y no para toda la categoría.

    “Las paltas tienen una buena tracción en todo el mundo y en Norteamérica, así que no creo que vaya a haber un impacto duradero en la demanda en ese sentido”, dijo.

    “Pero al hablar con muchos clientes en todo el mundo, están mucho más interesados ​​en encontrar fuentes alternativas de suministro donde no sea tan caótico o volátil”.

    Con volúmenes aumentando en su producción peruana, Cortes espera que los impactos de cualquier interrupción futura en el suministro durante los meses de verano sean minimizados.

    Las plantaciones más antiguas de Mission Produce en el país tienen alrededor de seis años de edad, y algunos otros han sido plantados hace un par de años, dijo.

    “Estos árboles están llegando a su plena madurez. Esta próxima temporada será realmente nuestra primera cosecha completa en términos de volúmenes totalmente comerciales”, dijo Cortes.

    Agregó que la compañía estaría expandiendo su superficie peruana, y estaba considerando plantar otra cosecha en el país.

    Mission Produce también tiene una asociación de 50/50 con uno de los principales productores de paltas de Chile, Cabilfrut, que posee su propia producción y también compra de terceros productores.

    La compañía también tiene producción en Nueva Zelanda, pero Cortes dijo que se utiliza principalmente para complementar el negocio asiático.

    A pesar de los esfuerzos para diversificar las fuentes de suministro fuera de México, Cortes enfatizó que el país “no iba a ir a ninguna parte”.

    “Son hasta alrededor de 120.000 hectáreas y están plantando más, y todavía representa alrededor del 75% de lo que llega a Norteamérica”, dijo.

    “Pero la diversificación es la clave, queremos tener dos fuentes de suministro para cada región, ese es el plan”.

    La compañía está abriendo un nuevo centro de maduración en Canadá para complementar los numerosos que ya tiene en los Estados Unidos y México, y también planea abrir en los Países Bajos y China en la primera mitad del próximo año.

    “Tenemos muchos planes. Hay una gran expansión, con una gran inversión de capital”, dijo.

    Fuente: PortalFruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense