¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Australia: Crema facial de tomate para una piel sana
  • Australia: Crema facial de tomate para una piel sana


    ¿Qué pueden aportar los tomates para el mantenimiento de una piel suave y bien hidratada?

    "Licopeno", afirma Frank Lucien, profesor adjunto de Ingeniería Química en la UNSW (Universidad de Nueva Gales del Sur), quien acaba de ayudar a su socio industrial Abundant Produce a crear una crema facial completamente natural y única a base de tomate.

    "El licopeno es el pigmento rojo de la piel del tomate, es una materia activa con potentes propiedades antioxidantes que puede absorber los daños que los rayos solares infligen habitualmente en la piel y reducen los signos visibles del envejecimiento", detalla Lucien.

    El CEO de Abundant, Tony Crimmins, dice que los consumidores cada vez son más conscientes del poder de los extractos botánicos naturales en cualquier forma, desde suplementos dietéticos hasta cosméticos; un conocimiento respaldado por un gran y creciente conjunto de pruebas científicas.

    Pese a que es de sobra conocido que el licopeno tiene propiedades antioxidantes y se puede producir de forma artificial en un laboratorio, Lucien está de acuerdo en que hay fuertes motivos para mantenerlo dentro de su "matriz natural" por el resto de materias naturales beneficiosas que se obtienen de este extracto. "Para ese fin, hemos desarrollado un proceso único que utiliza CO₂ para extraer el licopeno a calor bajo. Esto nos permite producir un extracto completamente natural que podemos utilizar para elaborar la crema", explica.

    La colaboración es el resultado de un encuentro fortuito entre Crimmins y Lucien en el campus de la UNSW.

    "Nos conocimos en diciembre de 2016 y en enero ya teníamos un contrato para hacer las primeras investigaciones. En julio de 2017, ya teníamos un producto en los lineales", indica Lucien.

    "Abundant tiene la mira puesta en el mercado chino, porque los productos australianos tienen una muy buena reputación allí, pero estamos orgullosos de ofrecer la crema facial también en la farmacia del campus".

    Fuente: freshplaza.es|UNSW
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense