¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bambamarca instalará un vivero frutícola para mejorar sus cultivos
  • Bambamarca instalará un vivero frutícola para mejorar sus cultivos

    Bambamarca, La Libertad, instalará un vivero frutícola para mejorar sus cultivos. ANDINA Foto: Andina


    La Municipalidad Distrital de Bambamarca, ubicada en la provincia de Bolívar, una de las más alejadas y de difícil acceso de la región La Libertad, contará con un vivero frutícola forestal para mejoras las buenas prácticas agrícolas en esa zona.

    Esta obra será ejecutada por la Gerencia regional de Agricultura de La Libertad, así lo informó su director Hernán Aquino Dionisio, tras una reunión con el alcalde del distrito de Bambamarca, Juan Julio Castro Salinas.

    Un vivero frutícola forestal implementará la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bambamarca, gracias a un trabajo articulado que emprenderán con el objetivo de mejorar las buenas prácticas agrícolas en la provincia de Bolívar.

    Esta medida fue dispuesta durante una visita a la GRALL que realizó el alcalde distrital de Bambamarca, Juan Julio Castro Salinas, en donde conversó con el mismo gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, sobre las diversas necesidades que padecen los pobladores de esta parte de Bolívar, en materia agrícola.

    “Además del vivero frutícola, hemos dispuesto la donación de 2,500 plantones de maracuyá para que sean sembrados en unas 5 hectáreas de terreno en la parte del valle del distrito, como otra alternativa de cultivo”, indicó.

    El funcionario, anunció que en el transcurso del mes de febrero estará arribando a este lugar para hacer un diagnóstico in situ, sobre otros posibles proyectos que podrían también ser trabajados coordinadamente.

    También se evalúa la siembra de paltos y la crianza de trucha. “El desarrollo de un pueblo no solo es cemento, no solo es construir obras; la población también necesita que le enseñen el correcto modo de siembra, de abono, de crianza y otras actividades que son vitales para su economía”, agregó.

    Por su parte, el alcalde Juan Julio Castro Salinas dijo que Bambamarca tiene muchas necesidades las cuales deben ser atendidas por los diferentes niveles de gobierno, pero destacó el apoyo del gerente regional de Agricultura.

    “Bambamarca es el distrito más grande de la provincia de Bolívar, una de las más alejadas de la región La Libertad. Gracias a esta coordinación vamos a mejorar la calidad de nuestras plantas y ayudar a nuestros hermanos agricultores”, aseguró.

    El burgomaestre precisó que el vivero será instalado en la comunidad del caserío Calemar.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ANDES QUE NO APROVECHAN SUS HORAS FRÍO

      Sin embargo no es esa ventaja competitiva de los andes centrales del departamento de La Libertad o de otras zonas de la región andina del Perú el factor de un desarrollo agropecuario orientado a la producción de especies frutales caducifólias o de clima templado (manzanas, peras, duraznos, damascos, ciruelas europeas y asiáticas, cerezas y nogales) hortalizas: (kale, colirrábano, apio-rabano, col lombarda, col de bruselas, coliflor de colores, pastinaca, berros) sino su clase dirigente.

      http://www.eltiempo.com.ec/noticias/...arroquia-bulan

      Tenía razón el historiador de la República, Don Jorge Basadre Grohmann cuando decía que en el Perú no hay una clase dirigente de élite.

      De élite no significa que tenga buen apellido o sea de una clase dinástica rimbombante.

      De élite significa una clase dirigente con altos valores morales y de servicio al prójimo, a la sociedad y al país.

      En otras palabras Ama sua, Ama llulla y Ama quella, por eso aquellos llegaron más allá del Bío-Bío.

      https://www.youtube.com/watch?v=hE01gqO5L2E

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense