¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Banco Mundial presta US$ 40 millones para gestión hídrica en Perú
  • Banco Mundial presta US$ 40 millones para gestión hídrica en Perú

    Foto: ANDINA/Difusión

    El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 40 millones de dólares a Perú para mejorar la gestión de los recursos hídricos y beneficiar a casi 4 millones de ciudadanos tras las inundaciones.

    El proyecto, titulado "Gestión Integrada de Recursos Hídricos en 10 Cuencas del Perú", busca prevenir y mitigar desastres naturales, como las recientes inundaciones que afectaron la costa peruana, y que dejaron 114 muertos, 180,000 desplazados y de 1,8 millones de afectados.

    "El proyecto ayudará a afrontar los retos para garantizar la seguridad hídrica del país, contribuyendo a mejorar notablemente la gestión integrada de los recursos hídricos hacia el 2021", afirmó el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre.

    En Perú, la escasez de agua y variabilidad climática son preocupaciones fundamentales en muchas cuencas, indicó el BM, "particularmente en las de la vertiente del Pacífico donde, a pesar de su intensa actividad económica y su alta densidad poblacional, solo cuenta con 1.8% de los recursos hídricos".

    Asimismo, recalcó que suponen un grave problema el deterioro de la calidad del agua, el insuficiente tratamiento de las aguas residuales en zonas urbanas e industriales junto con vertidos sin restricciones.

    "Con este proyecto continuaremos con los esfuerzos de fortalecimiento de la ANA (...) Y en general, esperamos ayudar al país a prevenir desastres hidrológicos", afirmó el director del organismo para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

    Este proyecto da continuidad a uno anterior apoyado por el BM que fortaleció las capacidades de la ANA para la formulación de la estrategia de gestión de la calidad de agua y para promover una nueva "cultura de agua".

    El nuevo proyecto busca enfrentar los retos de la gestión de los recursos hídricos, prevenir los desastres hidrológicos a nivel nacional y reforzar los seis consejos de recursos hídricos de cuenca existentes y se crearán cuatro nuevos consejos en Urubamba, Pampas, Mantaro y Alto Mayo, todas ubicadas en la región hidrográfica del Atlántico.

    En concreto, se financiará la adquisición e instalación de equipos para vigilancia de la calidad de agua; medición de uso de agua en bloques para irrigación agrícola; modernización del equipo de supervisión de represas seleccionadas; y medición de caudales y niveles de agua de varios ríos críticos.

    El costo total del programa asciende a 88.15 millones de dólares, de los cuales el Gobierno del Perú aportará 48.15 millones, mientras que el BM los restantes 40 millones. El préstamo tiene un periodo de vencimiento de siete años, incluyendo un periodo de gracia de cinco años.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense