¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Beber zumo de fruta 100% natural no afecta a los niveles de azúcar en sangre
  • Beber zumo de fruta 100% natural no afecta a los niveles de azúcar en sangre


    El zumo de fruta 100% natural no tiene un efecto significativo en los niveles de glucemia en ayunas, los niveles de insulina en ayunas o la resistencia a la insulina, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutritional Science. Los hallazgos son coherentes con las investigaciones previas, que indican que el zumo de fruta 100% natural no está asociado a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, y respaldan las evidencias de que el zumo de fruta 100% natural no tiene un efecto significativo sobre el control glucémico.

    Un análisis de datos exhaustivo evaluó cuantitativamente la relación entre beber zumo 100% y el control de la glucosa en sangre. Usando los niveles de glucosa en sangre e insulina, en ayunas, como biomarcadores del riesgo de diabetes, la revisión sistemática y el metaanálisis incluyeron 18 ensayos aleatorios controlados (ECA) para evaluar el impacto del zumo 100% de frutas como manzana, berries, cítricos, uva y granada.

    Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, aproximadamente el 90% de los 29 millones de casos de diabetes en adultos y niños en los Estados Unidos se consideran de tipo 2. La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico en el que el cuerpo no puede responder a la insulina. La primera línea de defensa para prevenir y tratar la diabetes tipo 2 es seguir un estilo de vida saludable. Se recomienda comer bien, hacer ejercicio regularmente y mantenerte en tu peso. Las pautas alimenticias de EE.UU. recomiendan una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, cereales, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y una variedad de alimentos con proteínas. Un vaso de zumo 100% de 120 ml cuenta como una porción (1/2 taza) de fruta, y puede complementar a la fruta entera para ayudar a las personas a agregar más productos a sus dietas.

    El estudio titulado "Zumo 100% de fruta y medidas de control glucémico y sensibilidad a la insulina: un metanálisis de ensayos aleatorios controlados" está disponible en línea. Fue realizado por Exponent, Inc. en nombre de la Juice Products Association (asociación de productos para zumo).

    Los autores son Mary Murphy, MS, RD, Erin Barrett, PhD, Kara Bresnahan, PhD, MPH, y Leila Barraj, ScD of Exponent, Inc.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense