¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Brasfruit: "Perú inunda el mercado de mangos verdes y obliga a Brasil a retirarse antes"
  • Brasfruit: "Perú inunda el mercado de mangos verdes y obliga a Brasil a retirarse antes"


    La temporada alta de mangos de Brasil comenzará a partir de agosto, y el pico de volumen se dará entre septiembre y Noviembre. Sin embargo, uno de sus mayores competidores, Perú, se adelanta cada vez más y cosecha sus mangos demasiado pronto para tratar de aprovechar los buenos precios del mercado europeo, lo que obliga a los productores brasileños a finalizar su temporada prematuramente, al inundarse el mercado de mangos peruanos demasiado verdes.

    Diversas variedades de mangos

    Uno de estos productores brasileños es Brasfruit, que exporta sus mangos al mercado europeo. “La mayor parte de nuestro volumen está formado por las variedades Keitt, Kent y Palmer, pero también plantamos algunos Tommy Atkins”, explica Avinash, de Brasfruit. “La mayor parte de Europa prefiere los mangos Kent y Keitt, aunque la demanda de Palmer ha aumentado mucho en los últimos años. Por suerte, Brasil es capaz de producir esta variedad todo el año, así que podemos ofrecer una fruta de una calidad constante”.


    En general, Brasil tiene menos volumen de mangos este año, debido a la sequía y otros problemas meteorológicos en el noreste de Brasil. Sin embargo, el productor comenta que su volumen no ha disminuido, sino que, de hecho, ha aumentado, ya que la empresa no deja de plantar árboles nuevos. En 2016, exporta unas 4.300 toneladas de mangos, y, aunque todavía no hay datos sobre la temporada actual, tiene buenas expectativas.

    Perú se adelanta cada vez más

    Avinash opina que el mercado está siendo interesante, ya que Perú está llegando al mercado cada vez más pronto para tratar de aprovechar los buenos precios que suele haber en octubre, noviembre y principios de diciembre. “Sin embargo, lo hacen a costa de la calidad, ya que recolectan la fruta cuando todavía está demasiado verde”, comenta. “Eso afecta de forma negativa al mercado, porque hay más volumen de golpe, lo que reduce los precios, y además no es de buena calidad, porque son frutas que no están listas para cosechar”.

    “Hace unos años, Perú entraba en el mercado en enero. Entonces, empezaron a llegar a finales de diciembre y fueron adelantando cada vez más su temporada hasta noviembre. Ahora recolectan frutas verdes y las envían a Europa, lo que inunda el mercado de frutas que no están maduras”. Esta situación obliga a Brasfruit a abandonar el mercado antes, a mediados o finales de noviembre, para no coincidir con el grueso de la oferta de Perú. "Los peruanos deberían considerar seriamente la posibilidad de producir sus mangos en su marco de cosecha natural, ya que tendrían un mejor producto para ofrecer a sus clientes."

    Limas

    Brasfruit produce también limas, de las cuales actualmente está exportando un gran volumen, de 7 u 8 contenedores semanales. Su principal mercado es Europa, pero también exporta a Oriente Próximo y una pequeña cantidad a Canadá. Por lo que respecta a esta fruta, su mayor competidor es México, aunque solo comparten el mercado durante un par de meses, pero esos meses provocan que los precios sean impredecibles.


    Brasfruit exporta unas 5.000 toneladas anuales de limas durante todo el año, con seis semanas de temporada baja en septiembre y octubre. Aunque su temporada alta comienza en noviembre, el pico de producción de este año se retrasó hasta diciembre y hubo algunos problemas meteorológicos a principios de 2017, pero desde entonces la producción ha sido muy constante y el productor espera que continúe así hasta finales de julio.

    Fuente: Freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Bruno Cillóniz
      Bruno Cillóniz -
      Deben saber quienes hacen esto, que a mediano y largo plazo afectará a todos; incluido ellos mismos. No seamos cortoplacistas, y hagamos de la calidad un sello de nuestros alimentos. Lamentable que este tipo de noticias circulen por medios especializados internacionales tan leídos como Freshplaza.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense