¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cadena mundial Walmart interesada en oferta agroexportable peruana
  • Cadena mundial Walmart interesada en oferta agroexportable peruana

    Foto: ANDINA

    Representantes de gigante de supermercado en Lima

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, recibió esta noche a representantes de la cadena estadounidense de supermercados Walmart, que llegaron a Lima para participar en reuniones empresariales, en el marco de la XXIV Cumbre APEC 2016, del 17 al 20 de noviembre en Lima.

    Durante la cita, el jefe administrativo de Walmart International, Scott Price, explicó el interés de su representada de evaluar mecanismos para incrementar los volúmenes de compras de productos agrícolas peruanos, que actualmente gozan de una gran demanda a nivel internacional, y no solo en Estados Unidos.

    “Hemos seguido con mucho interés la evolución de las agroexportaciones peruanas, y Walmart está interesado en incrementar su portafolio de productos de este país, de aumentar nuestro suministro”, indicó Prince al ministro Hernández.

    Recordó que Walmart compra productos peruanos desde hace muchos años, como espárragos, mangos y arándanos, pero a pequeña escala, y los está colocando en 10 mercados de primer nivel.

    “Uno de los temas que hemos conversado esta noche con el ministro Hernández es cómo Perú puede seguir mejorando su infraestructura de puertos y aeropuertos, su logística y sus sistemas de almacenaje. Eso es algo importante para Walmart, tal como ocurre en otros países en donde estamos operando”, explicó Price. Descartó, por el momento, la instalación de una tienda de Walmart en Perú.

    “Siempre evaluamos oportunidades a nivel mundial. Perú es un mercado muy competitivo para este tipo de negocios, pero por ahora no está en nuestros planes poner una tienda”, anotó.

    Interés en arándanos

    Tras probar unas muestras de aguaymantos, arándanos y camu-camu que fueron puestas para la degustación de la delegación de Walmart que llegó a la sede del Ministerio de Agricultura y Riego, Price se mostró fascinado por el sabor de estos frutos, de los cuales, indicó, se ha descubierto que son beneficiosas para la salud, y que hoy en día son consumidas por millones de personas que gustan de cuidar su alimentación.

    En ese sentido, al ser informado de que Perú está por suscribir de manera oficial con China el protocolo fitosanitario que permitirá el ingreso de arándanos peruanos a ese importante mercado de casi 1.400 millones de habitantes, el jefe administrativo de Walmart International informó que la cadena quiere convertirse en la principal compradora de la carga peruana de ese producto para venderlos en sus tiendas ubicadas en la gran nación asiática.

    Por su parte, el ministro José Hernández señaló que Perú tiene una oferta continua de arándanos a lo largo del año, algo que a Walmart le interesa para abastecer de manera continua a diversos mercados, y no solo a China.

    “Walmart sabe de nuestro interés de duplicar nuestras agroexportaciones al 2021, y creen que lo haremos muy rápidamente, dada su experiencia de trabajo con varios países proveedores de productos agrícolas de primer nivel que también han tenido un reto similar”, señaló Hernández al tiempo de señalar que a este gigante del supermercadismo a nivel mundial le interesa sobremanera saber que el gobierno peruano sí tiene la voluntad de apoyar a este sector de las agroexportaciones.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      OZ Peach:
      OZ Magnifica, OZ Julieta, OZ Mágica, OZ Bonita y OZ Monica.


      NUEVAS VARIEDADES AUSTRALIANAS DE DURAZNOS DE MESA DE CALIDAD QUE REQUIEREN DE POCAS HORAS DE FRÍO Y QUE PUEDEN SER A ADAPTADOS A LA COSTA CENTRAL Y SUR Y ZONAS ANDINAS POR DEBAJO DE 2800 METROS DE ALTITUD.

      Australia: Invierten en las variedades de Early Blue y OZ Peach

      ADEMÁS EXISTEN VARIEDADES AMERICANAS DE DAMASCOS O ALBARICOQUES CON BAJOS REQUERIMIENTOS DE FRÍO PARA LA COSTA Y SIERRA DEL PERÚ (menos de 2800 msnm.), COMO:

      Gold Kist: 300-400 horas
      Katy: 200-300 horas

      PARA CONSUMO EN FRESCO, DESHIDRATADO Y PROCESADO (MERMELADA).

      EN VARIEDADES DE EXCELENTES DURAZNOS DE MESA AMERICANOS (TEXAS) CON POCO REQUERIMIENTO DE FRÍO PARA COSTA Y SIERRA (menos de 2800 msnm.) ESTÁN:

      Bonanza: 250 horas
      Eva's Pride: 100-200 horas
      Maypride: 175-200 horas
      MidPride: 250 horas
      Red Baron: 250-300 horas
      UFO (paraguayo): 300 horas
      Donut (paraguayo): 200-300 horas

      PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA LA GRANADA WONDERFUL REQUIERE DE 150 HORAS DE FRÍO Y LA MANZANA ANNA Ó ISRAEL REQUIERE DE 200-300 HORAS DE FRÍO PARA FRUCTIFICAR.
















  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense