¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Café del Vraem llegó a importante feria de los Estados Unidos
  • Café del Vraem llegó a importante feria de los Estados Unidos

    Foto: ANDINA

    Gracias al Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Agroideas.

    Con el mensaje “Café del Perú” seis productores cafetaleros, beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con PromPerú, participaron en la feria de cafés especiales más importante de los Estados Unidos.

    Se trata de la 29° Feria SCAA que se desarrolló desde el 20 hasta el 23 de este mes en Seattle (Washington).

    Durante este evento la misión peruana, integrada por agricultores de las provincias de Chanchamayo (Junín), Pasco (Cerro de Pasco), La Mar y Huanta (ambas de la zona del Vraem de Ayacucho), tuvo la oportunidad de establecer acuerdos comerciales con importantes compradores internacionales.

    Asimismo, tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre tendencias y condiciones de mercados de interés, e intercambiar experiencias de comercialización con organizaciones mundiales de cafés.

    La feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales - SCAA 2017 (Specialty Coffee Association of America – SCAA) es el evento más consagrado a los cafés “especiales” del mundo y, además, es la vitrina comercial más atractiva para posicionar estos cafés en los mercados internacionales.

    En la feria participan importantes países productores, la industria, proveedores de servicios y de maquinaria equipo e insumos de todo el mundo.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, destacó la presencia de los productores nacionales en este importante evento porque ello ayudará a mejorar y fortalecer la calidad de nuestro café.

    “Estos eventos internacionales han facilitado las ventas de café especial con precios diferenciados, superiores hasta en 30% a las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York”, acotó.

    "Nuestro café es el principal producto de agroexportación con un valor FOB de 759 millones de dólares exportados en el 2016, representando casi el 14% del total del sector agroexportador", dijo.

    "Se estima para este año un incremento de más del 30%", proyectó.

    El café se exporta a 45 países, siendo Estados Unidos el principal comprador, además de Alemania, y Bélgica.

    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas y la Dirección General Agrícola, busca fortalecer las acciones de promoción y búsqueda de mercados para los productores cafetaleros.

    Fuente: ANDINA
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense