¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Café: Gobierno apunta a más que duplicar consumo interno en 12 meses
  • Café: Gobierno apunta a más que duplicar consumo interno en 12 meses


    El presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, afirmó hoy que el programa a su cargo realizará una serie de campañas para más que duplicar el consumo interno de café (hoy en 650 gramos per cápita) con el fin de elevar la demanda del producto para beneficios de los productores.

    Explicó que la elevación del consumo de este producto peruano a dos kilogramos per cápita permitirá inyectar de cerca de 600 millones de soles.

    "Nosotros consumimos menos de un kilo. Si nosotros lográramos llegar a dos kilos por persona y teniendo en cuenta que somos más de 30 millones de peruanos estaríamos inyectado 600 millones de soles a la industria cafetalera. Esta meta la estamos proyectado cumplir en los próximos 12 meses", manifestó a la Agencia Andina.

    Cabe indicar que el consumo anual de café por persona alcanza apenas los 650 gramos, cifra inferior respecto a otras naciones como Colombia y Brasil, en donde la ingesta alcanza los 5.6 kilos per cápita año, mientras en Europa el consumo llega a superar los 8 kilos.

    Consumo

    Al respecto Velásquez dijo que el programa a su cargo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), trabajará intensamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para sensibilizar el consumo.

    "Eso significa también incentivar en los puntos de venta compras d nuestros café y para ello fomentemos los emprendimiento en cafeterías tomando en cuenta que es un negocio altamente rentable por el rendimiento de café peruano", comentó.

    Asimismo señaló que se viene trabajando con los alcaldes distritales de las zonas productoras de café tostado para engranar a los agricultores en las cadenas productivas.

    "Son alcaldes de 400 jurisdicciones productivas que se han unido para apoyar la formación de una empresa en el mediano plazo que pueda dar valor agregado al café", reveló.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense