¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cafetaleros del VRAEM conquistan mercado internacional con café de alta calidad
  • Cafetaleros del VRAEM conquistan mercado internacional con café de alta calidad

    Foto: larepublica.pe

    Reynaldo Flores, presidente de la Asociación de Productores Sumaq Café Ecológico, exhibe con orgullo los logros más importantes que ha alcanzado la organización que lidera. El primero de ellos, el diploma por haber obtenido la medalla de bronce en el “Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen” AVPA- París 2017, en la categoría Aromatique Acidulé en Francia; también el certificado que acredita que el café especial que produce, obtuvo 88.70 puntos en taza y quedó entre los 10 mejores cafés a nivel nacional en el Concurso “Taza de Excelencia 2017”.

    Este último reconocimiento les permitió acceder a una subasta internacional en la que su café fue vendido a US$1,122.00 el quintal, es decir, los compradores pagaron en promedio S/78.00 por kilo. "Es una alegría para nosotros, participar por primera vez en nuestra historia en la Taza de Excelencia. Este sueño no lo esperaba, nos hemos hecho conocidos a nivel nacional e internacional", manifestó Reynaldo Flores, líder de la organización agraria.

    La historia de los productores de Sumaq Café, empezó a escribirse en el año 2012 luego de asociarse, con la finalidad de obtener mejores ganancias y llegar a mercados masivos. En el 2016, los 48 productores que forman parte de esta organización, recibieron cofinanciamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), por S/604,436.00, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS, mediante un Plan de Negocio que aún está en ejecución. Esto les ha permitido ir mejorando su capacidad productiva pasando de generar 12 quintales por hectárea a producir 20.

    El jefe de AGROIDEAS, Jorge Amaya, estuvo presente en la ceremonia de inauguración realizada en el distrito de Pangoa en Satipo, en la que se hizo la recepción oficial de 3072 sacos de fertilizantes, una motofumigadora, un kit de control de calidad de café, una moto lineal y un camión de carga.

    Café de exportación

    El café especial que produce la Asociación de Productores Sumaq Café Ecológico, es cultivado entre los 1300 y 2000 msnm en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En la actualidad, es exportado de manera indirecta a Alemania, a través de la empresa Negrisa SAC, pero la proyección de los socios para este año es consolidar la exportación directa. Sumaq Café o “Café bonito” se comercializa en tiendas y mercados de Lima y ha estado presente en la Feria Expo Café y Mistura 2017 con las tres presentaciones de su producto: Café para pasar, Café Express y tostado.

    El MINAGRI incrementa la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios mediante el fomento de asociatividad, gestión empresarial y la adopción de tecnologías. Esto gracias al cofinanciamiento no reembolsable que busca aportar al desarrollo de la caficultura peruana.
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA GUERRA FLORIDA

      EL VRAEM ES LA EXPRESIÓN MÁS GRANDE DEL RACISMO Y SEGREGACIONISMO ANDINO DE PARTE DEL PROPIO ESTADO PERUANO.

      NINGUNO DE LOS POBLADORES ANDINOS DE LOS DEPARTAMENTOS QUE CONFORMAN EL VRAEM DESEARÍAN MIGRAR A LAS CALUROSAS E INCLEMENTES TIERRAS DE LA AMAZONÍA.

      EN VEZ DE APOYAR A LA AGRICULTURA DE LOS DEPARTAMENTOS ANDINOS QUE CONFORMAN EL VRAEM, SE DEDICAN EN DESPILFARRAR MILLONES DE SOLES EN ATENDER UN PROBLEMA CREADO POR EL DESPRECIO A LOS ANDINO Y A LOS ANDINOS.

      P.D. SÓLO EL 5% DE LA POBLACIÓN DE CADA DEPARTAMENTO QUE CONFORMA EL VRAEM VIVE EN LA AMAZONÍA, EL 85% VIVE EN LA SIERRA.

      LA AGRICULTURA Y GANADERÍA DE JUNÍN, HUANCAVELICA, AYACUCHO, APURÍMAC Y CUSCO EStÁN SUMIDAS EN EL MÁS ESPÁNTOSO ABANDONO POR PARTE DEL ESTADO PERUANO.

      TODO ESE DINERO DESPILFARRADO EN EL VRAEM DEBE SER INVERTIDO EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA DE AQUELLOS DEPARTAMENTOS Y NADIE EMIGRARÍA AL VRAEM.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense