¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cajamarca aumentará exportaciones de café y cacao con nuevo PERX, según Mincetur
  • Cajamarca aumentará exportaciones de café y cacao con nuevo PERX, según Mincetur

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ) informó que hoy se entregó a las autoridades de Cajamarca el nuevo Plan Regional Exportador ( PERX Cajamarca).

    A través de la implementación del PERX, que incluye las actividades a priorizar hasta el 2025 en la región, se continuará impulsando las exportaciones no tradicionales de esta importante zona del Perú.

    El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez , indicó que el desarrollo del PERX Cajamarca contó con la participación de representantes del Gobierno Regional, Gobiernos Locales, Cámara de Comercio de Cajamarca, gremios, empresas exportadoras, organizaciones de productores y universidades.

    Como se recuerda, la actualización del Plan Exportador de Cajamarca forma parte de los compromisos establecidos en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, cuya finalidad es brindar los lineamientos base y determinar las políticas y estrategias para la internacionalización de la empresa peruana.

    El viceministro de comercio exterior sostuvo que PERX Cajamarca propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora, las mismas que fueron identificadas de manera participativa por los principales actores de la región.

    "De esta manera, se lograron identificar cuatro cadenas productivo exportadoras: café y cacao, frutas, tara, y otros productos. Así, se lograron plantear 34 acciones específicas para la mejora en la producción, transformación, inserción al mercado y desarrollo de capacidades en gestión de exportaciones", añadió.

    En otro momento, viceministro Vásquez resaltó la importancia de la participación de los actores regionales del sector público, privado y académico, organizados en el Comité Regional de Exportaciones – CERX, en el monitoreo de las acciones planteadas en el Plan Regional de Exportación, así como su implementación a través de los instrumentos regionales de gestión como el Plan Regional de Desarrollo Concertado, Plan Operativo Institucional y Presupuesto Regional.

    "De esta manera, el Mincetur continúa en sus esfuerzos por apoyar a las regiones en el desarrollo de su potencial exportador", finalizó.

    Datos

    • El PERX Cajamarca fue entregado por el viceministro Edgar Vasquez al gobernador regional de Cajamarca , Hilario Medina.
    • Las exportaciones de Cajamarca alcanzaron los US$ 1,526 millones en el año 2017, de los cuales el 86% estuvieron concentradas en minerales.
    • Entre los principales productos que se exportan desde Cajamarca destacan café, cacao y cemento.


    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense