¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los camotes ecológicos triunfan en Europa
  • Los camotes ecológicos triunfan en Europa

    Foto: Internet/Medios


    En 2010, Eosta importó los primeros contenedores de batatas ecológicas de EE. UU. a Países Bajos, donde los vendió a las tiendas de alimentación ecológica. Hoy, siete años después, este mismo producto, marcado por láser con "Natural Branding", se importa de seis países para las grandes cadenas de supermercados como ICA, en Suecia, y REWE, en Alemania. Además, gracias a la Semana Internacional de la Batata, que transcurrirá del 1 al 13 de abril, el sector de la batata espera poder presentársela a más países europeos.

    El pasado martes, 28 de marzo, Eosta recibió en Waddinxveen (Países Bajos) a una delegación estadounidense formada por ocho periodistas y funcionarios públicos de Carolina del Norte, que visitarán Alemania, Dinamarca y Suecia durante ocho días para comprobar en primera persona cómo se venden las batatas en Europa. Se calcula que, en 2017, Eosta importará diez millones de batatas ecológicas de EE. UU., es decir, tres millones de kilos.

    Naranjas, moradas y blancas
    En la actualidad, la gama de batatas ecológicas importadas se compone de cuatro variedades: la Covington y la Beauregard, que son naranjas, la Bushbok, que es blanca, y una variedad morada. Las batatas son famosas por su bajo índice glucémico y por contener muchas vitaminas, fibras y minerales, pero, además, las batatas moradas son ricas en antioxidantes, mientras que las de color naranja son las que contienen más betacarotenos.

    Zona azul
    "En Okinawa, una famosa zona azul de Japón, en la que muchas personas suelen alcanzar los 100 años de edad, antaño la dieta se componía en un 60% de batatas. Ahora que muchas personas optan por comer sano, no cuesta nada hacerlo también de forma ecológica, pero, por si fuera poco, las batatas ecológicas tienen buen sabor. Creo que están mejor gratinadas o asadas en el horno, pero también son deliciosas en forma de puré o sopa", opina Ivar Schout, jefe de producto de las batatas de Eosta.

    Batatas africanas
    En mayo, Eosta importará por primera vez batatas de Senegal, que se ha convertido en el sexto país del que Eosta importa este producto. "Durante los próximos meses, recibiremos batatas recién cosechadas de Honduras y Senegal, además de Covington de EE. UU. Más tarde, las importaremos de Egipto y España y, de esta manera, ofreceremos la mejor calidad cada temporada", continúa Schout.

    Semana Internacional de la Batata
    Con el fin de presentar la batata a más consumidores europeos, Europa celebrará la Semana Internacional de la Batata del 1 al 13 de abril, durante la cual los supermercados organizarán sesiones de degustación y se distribuirán infinidad de recetas, folletos y pósteres.

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense