¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Campañas promocionales en EE.UU. y Europa refuerzan los positivos resultados de la temporada de paltas
  • Campañas promocionales en EE.UU. y Europa refuerzan los positivos resultados de la temporada de paltas


    La temporada de palta peruana finalizó y lo hizo con número positivos. Desde Prohass informaron que para el cierre de la campaña 2017, el volumen exportado fue de 230 mil toneladas, lo que representa un incremento del 30%, respecto a período anterior.

    La buena recepción que ha tenido la palta peruana en mercados internacionales se debe, principalmente, a dos factores. El primero de ellos fue la disminución de volúmenes que tuvieron algunos países productores de paltas y el segundo son las campañas promocionales en las que Perú ha estado involucrado.

    Para conocer mayor información sobre la campaña, Portalfruticola.com conversó con Daniel Bustamante, presidente de Prohass Perú.

    "Hubo una disminución en los volúmenes de mercados que producen al mismo tiempo que Perú. Por ejemplo, Estados Unidos tuvo una disminución de casi un 50% y Sudáfrica también tuvo una producción menor este año para el mercado europeo. Estas disminuciones ayudaron, aunque también hubo un aumento en el volumen. Además, el precio también subió, por lo que el impacto en la economía ha sido bastante fuerte".

    Perú ha sido uno de los líderes en Estados Unidos en el desarrollo de campañas promocionales. La exposición ha tenido resultados positivos, debido a que han relacionado las condiciones nutricionales del fruto con los deportes, específicamente con el béisbol debido a la alta audiencia que tiene la rama en el país.

    "Seguimos siendo un origen nuevo que se está conduciendo como proveedor de paltas en Estados Unidos y por eso lo estamos ligando a dos actividades importantes. Una de ellas es el deporte, ya que en gran medida el crecimiento del consumo de la paltas se ha debido a sus condiciones nutricionales y por eso se ha ligarlo al deporte. Y lo otro es que es el trabajo cercano que se ha hecho con ciertas cadenas de supermercados, que ha tenido una muy buena recepción".

    Adicional a la campaña realizada en el país norteamericano, Perú en conjunto con Sudáfrica y una empresa chilena están trabajando en la promoción de paltas en Europa, consiguiendo también buenos resultados. Para este continente, los países protagonistas de la campaña son: Inglaterra y Alemania, aunque Francia y Escandinavia también han dejado buenos resultados.

    "Se ha invertido mucho dinero y el objetivo es incrementar el volumen de la categoría palta no como origen, sino difundiendo las cualidades y los atributos del fruto con cadenas de supermercados. Para ello se está trabajando con imágenes atractivas visualmente y también en redes sociales", comenta Bustamante.

    Y agrega, "Europa puede ser un mercado del tamaño de Estados Unidos para la palta, pero todavía falta mucho para alcanzar esa meta".

    Tanto en Estados Unidos como en Europa, las actividades promocionales de consumo están avanzando de una forma muy satisfactoria. Por ello es que desde Prohass Perú hacen un llamado a que todos los exportadores de paltas en Europa puedan aportar a estas actividades no de manera individual, sino como país.

    El presidente de Prohass informó que para la campaña europea se invirtieron 2,5 millones de dólares y que para futuras temporadas de paltas estas campañas publicitarias continuarán. Si es que la inversión será mayor aún no se sabe, ya que todo dependerá de cuántos kilos los países de orígenes aporten a ésta.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense