¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Centroamérica es buen mercado para exportaciones peruanas que no ingresaron a EE. UU.
  • Centroamérica es buen mercado para exportaciones peruanas que no ingresaron a EE. UU.

    Foto: andina.pe

    Las exportaciones peruanas que no podrán ser vendidas en el estado de Florida (Estados Unidos) por las emergencias de los huracanes, tienen en Centroamérica un interesante mercado alternativo, dijo el embajador de Costa Rica en el Perú, Melvin Sáenz Biolley.

    Sostuvo que los huracanes y los trabajos de reconstrucción impedirían el ingreso de los envíos peruanos al estado de Florida, pero Centroamérica se presenta como una oportunidad para enfrentar de manera rentable las contingencias producidas en Estados Unidos.

    "El Tratado de Libre Comercio suscrito entre Perú y Costa Rica en el año 2013 ha permitido conquistar nuevos mercados en Centroamérica, empleando a Costa Rica como puerta de entrada a esa región", manifestó el diplomático.

    "De esta manera, los productos peruanos del rubro de alimentos, flores, frutas, verduras y diversos perecibles que ingresaban a Miami (Florida), pueden ingresar a las naciones centroamericanas sin problemas", agregó.

    Comercio Perú - Costa Rica

    El embajador Melvin Sáenz Biolley recordó que en la actualidad la balanza comercial entre ambos países es favorable al Perú.

    En el 2016, el intercambio comercial entre Costa Rica y Perú ascendió a 85.1 millones de dólares, y el superávit peruano llega a los 34.7 millones de dólares.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      MIAMI NO ES UNA CIUDAD NORTEAMERICANA.
      MIAMI ES UNA CIUDAD CENTROAMERICANA.


  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense