¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cerca de 100 muestras clasifican a semifinal de concurso nacional de café
  • Cerca de 100 muestras clasifican a semifinal de concurso nacional de café


    El ganador se conocerá en el marco de la sexta Expo Café Perú.

    Los más selectos cafés de 14 zonas de producción del país fueron seleccionados por sus atributos de sabor, aroma y cuerpo para competir en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, que elegirá al mejor grano aromático peruano de este año.

    La semana pasada, al concluir dicho proceso, clasificaron 97 lotes que alcanzaron un mínimo de 84 puntos. Desde inicios de agosto, un equipo de catadores con calificación Q Grader se trasladaron a 14 sedes regionales para evaluar las 350 muestras presentadas a los eventos regionales por productores individuales, cooperativas cafetaleras, asociaciones agrarias y empresas.

    La coordinadora general del XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y catadora Q Grader, Ana Salazar, remarcó que la clasificación de casi un centenar de los lotes presentados demuestra que Perú cuenta con cafés finos, que no tienen nada que envidiar a otros países cafeteros.

    Recordó que la calidad de nuestros granos aromáticos ha sido reconocida por los catadores internacionales que cada año participan en la etapa final de este evento, varios de los cuales intervienen en la subasta y bolsas de negocios que se realizan en el marco de este certamen.

    Cabe mencionar que en el presente año, la mayor cantidad de muestras clasificadas provienen de Puno, Jaén, Quillabamba, Tingo María y el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

    La semifinal del concurso se realizará en Lima, entre el 3 y 7 de octubre, del que quedarán solo los 40 mejores granos aromáticos. La final estará a cargo de catadores internacionales de Estados Unidos, Europa y Asia, continentes que mayor demanda tienen de nuestro café, y se llevará a cabo entre el 17 y 20 de octubre.

    Anuncio inaugural

    El concurso de cafés de calidad se desarrolla en el marco de la sexta Expo Café Perú, cuyas puertas estarán abiertas entre el 21 y 23 de octubre en el Parque de la Exposición. Precisamente, los primeros puestos serán anunciados durante la inauguración de la feria, a fin de que el público pueda disfrutarlos y contactar con los mismos productores.

    Los asistentes podrán adquirir granos aromáticos finos de las doce regiones cafetaleras del país, los que normalmente se destinan a la exportación. También podrán gozar de shows de barismo, cata y gastronomía de café.

    Asimismo, los asistentes que deseen profundizar sus conocimientos, podrán participar en el tercer Simposio Internacional del Café, dedicado a la “cultura de la calidad” como herramienta esencial para la caficultura peruana.

    Este año, además del concurso para elegir al mejor café, se realizará la competencia de baristas en Latte Art y la competencia de bartenders Spirits & Coffee, con innovadores cócteles a base de café y pisco, ambos productos bandera peruanos.

    Dicho evento reúne a toda la cadena de valor del café peruano, que empieza desde el productor, y pasa por los exportadores y diversas empresas que dan servicio al sector, entre tostadurías, cafeterías, venta de maquinarías, entre otros.

    La Expo Café es organizada por la Junta Nacional del Café (JNC) y la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPC), y cuenta con el auspicio de los ministerios de Agricultura, así como de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Devida.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense