¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chile valida nueva variedad de arándano en campo
  • Chile valida nueva variedad de arándano en campo

    Foto: PortalFruticola

    “Centra Blue es una variedad tardía que llega a cubrir el periodo del mes de febrero pero con fruta de la zona central de Chile, lo que permitirá que no sea necesario recurrir a las zonas más al sur del país para cosechar en este periodo”, señala Alejandro Navarro, director de Viverosur.

    “Esta variedad la hemos introducido hace muchos años en el país a través de Enza, empresa especializada en la comercialización de manzanas y que nos a apoyado en el desarrollo de esta y de otras variedad en arándanos”.

    “La gran ventaja de esta nueva variedad es que pareciera no partirse con lluvias o neblinas de esta época”, comenta Raúl Dastres, presidente de la exportadora Valle Maule.

    “Esta variedad se ve muy interesante, pues a pesar de ser una Rabbiteye, su apariencia es mas típica de una highbush, por la forma de su corona, teniendo además la ventaja de ser altamente productiva”, agrega Dastres.

    Centra Blue es una variedad de gran tamaño (18 mm) y uniforme en todo el racimo, además, los expertos que han hecho las pruebas en campo señalan que es muy vigorosa y con producción directa en brotes de una temporada, por lo que adelanta la producción en un año.

    Huerto de Centra Blue en la zona de Parral, Región del Maule.

    Luis Espindola, Ingeniero Agrónomo y asesor privado de arándanos, afirma que estas características facilitarán el manejo de poda y mejora la precocidad de los huertos.

    Navarro comenta que vio esta variedad hace varios años en Nueva Zelanda, donde le llamo la atención la fecha de cosecha y el calibre, lo que se ha confirmado en las pruebas realizadas en Chile.

    Raúl Dastres indica que al incorporar esta variedad al mercado se mantiene la oferta de fruta de calidad durante todo el periodo.

    “Es una fruta firme y dulce, con antecedentes de buena viajera, y si además es productiva, es interesante desarrollarla”.

    La variedad estaría disponible a partir del 2018.

    “Vemos mucho interés en ella, creemos que es la única forma de asegurar el éxito de las nuevas variedades, se deben validar primero en Chile y estudiar bien su postcosecha, nuestros mercados objetivos están muy distantes y tener una buena postcosecha es fundamental en la introducción de nuevas variedades en el país”, señala Navarro.

    Fuente: PortalFruticola
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense