¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chile: Las variedades tradicionales de uva lo tienen difícil en EE. UU.
  • Chile: Las variedades tradicionales de uva lo tienen difícil en EE. UU.


    El mercado internacional para los envíos de uva de mesa ha ido cambiando en los últimos años. Históricamente, la producción local llegaba a su principal destino, Estados Unidos, en contraestación, lo que de alguna manera garantizaba la demanda y buenos precios. Sin embargo, la irrupción de nuevas variedades, de mejor calibre y mayor guarda, estaría complicando este escenario.

    Se estima que hoy en día existen más de 100 de estas nuevas variedades. Entre sus principales atributos se cuenta que tienen un calibre y aspecto mucho mejor, que tienen mayor resistencia y por tanto se pueden trasladar por amplias distancias sin ningún problema. Es posible guardarlas en frigoríficos por entre 90 y 100 días, lo que las ha vuelto las preferidas de los compradores.

    El primer efecto que ha tenido el arribo de estas especies es que las tradicionales variedades que existen en la zona, Thomson (sultanina); Superior, Perlette y sobre todo Flame, estén viendo limitado su mercado lo que, a juicio del agricultor limarino, Alfonso Artigues, podría desencadenar una crisis en el futuro.

    "La gente que tiene estas variedades está corriendo un riesgo bastante importante", advierte, pues explica que los americanos ya las remplazaron y están produciendo uvas mucho más tempranas "y de una mejor calidad, entonces, se les está acabando un buen poco el mercado".

    Señala que él ha hecho personalmente visitas a ese país en las cuales ya se le ha informado que los supermercados no están comprando ese tipo de uva "de hecho yo tengo algunas de esas y ya me dijeron que no me la iban a recibir".

    Artigues sostiene que este puede ser este el último año en que tengan la posibilidad de entrar, de manera que el negocio siga siendo rentable "pero en el futuro se ve muy complicado y esa gente si no renueva sus parrones por otras variedades van a quedar fuera de mercado, porque no van a tener precio ni a quien vendérsela".

    Fuente: freshplaza.es|diarioeldia.cl
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense