¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China: El mercado de exportación del jengibre comienza a recuperarse
  • China: El mercado de exportación del jengibre comienza a recuperarse


    "El precio del jengibre este año ha sido muy inusual. Desde principios de mayo, el precio de exportación comenzó a subir un 7-8% por semana, hasta mediados de junio, cuando empezó a fluctuar ligeramente y poco a poco se estabilizó. El mercado de exportación se está empezando a recuperar ahora también", dice Jason, de Anqiu Tailai Foods Co. Ltd.

    "El actual precio de exportación es de 1.000 dólares por tonelada, casi el doble de lo que era el año pasado, 500-600 dólares por tonelada. Es difícil de saber cómo cambiará el precio del jengibre en los próximos meses, pero teniendo en cuenta los años precios, es probable que el precio continúa aumentando. Por eso, el número de pedidos desde el extranjero se reducirá. Basándonos en el precio de exportación actual y en el tipo de cambio, el precio del jengibre en el mercado exterior lo más probable es que ronde los 2 dólares por 500 gramos, que sigue siendo aceptable para el consumidor".

    "Este aumento continuo del precio del jengibre entre mayo y junio está provocado principalmente por las expectativas de los actores del mercado tienen de que aumenten los precios. Por un lado, los almacenes han comprado grandes cantidades de jengibre para incrementar sus existencias. Por otro lado, los agricultores son reacios a vender y eso también hace subir el precio".

    Fuente: freshplaza.es