¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China prevé que TLC con Perú aumentará intercambio comercial hasta US$ 15,000 millones en próximos años
  • China prevé que TLC con Perú aumentará intercambio comercial hasta US$ 15,000 millones en próximos años


    El presidente de la República, Alan García,
    participó de ceremonia que oficializa TLC con China.

    Además de mayores inversiones chinas en cinco sectores económicos del país.

    Lima, mar. 01 (ANDINA).- El embajador de China en Perú, Zhao Wuyi, afirmó hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entró en vigencia hoy permitirá que el intercambio comercial entre ambos países llegue a 15,000 millones de dólares en los próximos años.

    “Con la entrada en vigencia del TLC se estima que el volumen comercial bilateral se duplicará hasta 15,000 millones de dólares y la exportación de Perú aumentará en 17 por ciento, lo que será de gran satisfacción para todos”, comentó.

    Recordó que el año pasado el intercambio comercial llegó a sumar alrededor de 7,000 millones de dólares, de los cuales 4,000 millones correspondieron a las exportaciones hechas por Perú.

    “Este trascendental TLC ha dejado, sin duda, evidencias de que las relaciones bilaterales han entrado en una nueva etapa de desarrollo”, enfatizó durante su participación en la ceremonia en Palacio de Gobierno en la que se oficializó la entrada en vigencia del TLC Perú – China y que encabezó el presidente de la República, Alan García.

    Manifestó que gracias a la coordinación y atención personal que han tenido el presidente García y su similar de la República Popular China, Hu Jintao, las relaciones bilaterales experimentan un desarrollo satisfactorio y se encuentran en el mejor momento de su historia.

    “Hoy será un gran día, inolvidable y significativo en la historia de amistad entre nuestros dos pueblos hermanos”, dijo en alusión al acuerdo que se empezó a negociar en el 2008 y fue suscrito el 28 de abril del 2009.

    Wuyi destacó que el TLC con Perú se firmó pese a la coyuntura de crisis financiera internacional y se convirtió en el primer acuerdo de este tipo que suscribe China con un país de América Latina.

    “El TLC tiene amplios contenidos y muestra la firme determinación de ambos países de persistir en la apertura al exterior y oponerse a las protecciones comerciales”, subrayó.

    Mencionó que con este acuerdo se han creado condiciones favorables para la entrada de los productos e industrias con mayores ventajas de un país al otro.

    “El TLC ha tomado en cuenta las inquietudes y demandas de ambas partes, protegiendo a los productos e industrias sensibles de ambos países, lo que ha demostrado el espíritu de beneficio mutuo entre China y Perú”, refirió.

    Sin embargo, manifestó que el TLC permitirá incrementar la inversión de empresas chinas en diferentes sectores de la economía peruana como infraestructura, minería, pesca, agricultura y turismo.

    “Por parte de China damos la calurosa bienvenida a los empresarios peruanos de todos los sectores que participen en hacer negocios e inversiones con China, gozando de los beneficios y facilidades del TLC”, acotó.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense