¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China repercute con su demanda en el encarecimiento de la palta
  • China repercute con su demanda en el encarecimiento de la palta


    A pesar de que solo representa un promedio de 2% del total de las exportaciones de la palta peruana, China estaría siendo un factor de gran importancia para impulsar el valor de este fruto en beneficio de los países productores como Perú.

    Así lo estimó Benjamín Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción, para quien si bien el principal destino del fruto es Países Bajos –con el puerto de Róterdam como puerta de entrada a diversos países de Europa- junto a España, Estados Unidos y Reino Unido, el país asiático está repercutiendo con su demanda en la subida exponencial de los precios internacionales.

    Recordó que recientemente comercializadores de Chile tuvieron dificultades para conseguir palta peruana por este factor. "Nos han buscado haciendo lo indecible por conseguir palta y ha sido difícil competir contra los principales mercados como EE.UU. y Europa y China, que no tiene volúmenes significativos pero que sirve para que los precios se vayan para arriba. China está teniendo una repercusión importante en la demanda de palta", sostuvo.

    El especialista sumó a esta lista a Costa Rica como mercado de interés pera Perú, por el incremento de ventas en las últimas dos campañas a raíz de una prohibición de ingreso a ese país de palta mexicana, lo que ha generado incremento de precios y mayor demanda del fruto peruano en el país centroamericano.

    El producto estaría en su momento cúspide en el mercado internacional a tal punto, relató, que ha sido imposible conseguir palta de terceros por los precios exorbitantes que se piden y condiciones impuestas como el pago adelantado del 100% del producto. Rescató sin embargo que estas son buenas noticias para los productores, que pueden conseguir precios cada vez más competitivos.

    El mercado está tomando todo lo que hay

    Otro hecho que recordó Cillóniz fue haber encontrado semanas atrás aguacate de muy mala calidad en un supermercado de EE.UU., lo que indicaría que el mercado está tomando todo lo que hay. Esto ayudaría a que los países de destino sean más tolerantes con los defectos del fruto exportado, "lo que no significa que se pueda enviar cualquier cosa, pero se va a lograr porcentajes de exportación más importantes que en otros cultivos".

    En otro momento, el directivo de Inform@cción destacó que la producción de este fruto se haya diversificado y ya no sea una sola empresa la que domine las exportaciones. Recordó así que en el 2008 Camposol representaba más del 50% de la exportación peruana, pero ahora figuran otros jugadores como Drokasa, Agrícola Cerro Prieto, Camet Trading, Avocado Packing Company y Agrícola Virú, entre otros. De hecho, hoy Sociedad Agrícola Drokasa es la principal exportadora con sus cultivos en Barranca, que convierten a Lima en la región de mayor producción del cultivo, seguida de La Libertad, Ica, Lambayeque y Piura.

    Finalmente, observó que falta ver los efectos que tendrá el norte peruano con Olmos, donde hay buena cantidad de palta ya plantado que aún no está en etapa productiva.

    Fuente: agraria.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense