¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Está científicamente probado que apretar las paltas daña la fruta
  • Está científicamente probado que apretar las paltas daña la fruta


    Herramientas acústicas, tecnología láser, ultrasonidos: los científicos están intentándolo todo para evitar que los consumidores dañen las paltas cuando los prueban para ver si están maduros.

    En una encuesta a los consumidores australianos de aguacate, el 97 por ciento admitió apretar la fruta antes de comprarla. Y el estudio muestra que los consumidores "prueban", en promedio, tres veces más fruta de la que realmente compran.

    Un nuevo estudio, financiado por Hort Innovation y realizado por el Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland (QDAF) en colaboración con la Universidad de Queensland y Avocados Australia, intenta limitar el daño a los aguacates brindando a los consumidores más opciones para identificar la madurez.

    El director ejecutivo de Hort Innovation, John Lloyd, dijo que se han realizado importantes inversiones en herramientas de investigación y educación, para apoyar el manejo cuidadoso de la fruta desde la selección hasta los estantes de las tiendas. Cómo limitar que se dañen los aguacates en la tienda es el siguiente paso.

    "En investigaciones anteriores que se han llevado a cabo a través de Hort Innovation, se han identificado varias formas de asegurar el manejo cuidadoso de la fruta durante las etapas de cosecha, envasado y transporte, garantizando que los consumidores reciban los aguacates de la mejor calidad posible. Este nuevo proyecto va más allá de lo que los estudios han demostrado que es el momento más peligroso para la fruta: cuando se expone a los consumidores", comenta Lloyd.

    El investigador principal de QDAF, el profesor Daryl Joyce, dijo que su equipo está fijándose en la formación, señalización en el punto de venta, tecnología y opciones de envasado para limitar los daños a los aguacates australianos en los estantes de las tiendas.

    Joyce explica que cualquier presión suele causar suficiente daño como para producir manchas en la pulpa de la fruta, y tardan alrededor de 24 horas en desarrollarse y volverse visibles.

    "Se ha descubierto que los clientes suelen aplicar una fuerza de presión que va desde 3 a 30 Newtons (N) a aguacates maduros y verdes, para evaluar la madurez. Una presión leve con el pulgar de 10 N, aplicada a una fruta madura, produce manchas en 48 horas a 20° C".

    El profesor Joyce expresó que investigaciones previas muestran que la mayoría de los consumidores no relacionan su "mala experiencia con el aguacate" con un manejo excesivo. "Sólo el 42 por ciento de los compradores encuestados está de acuerdo con la afirmación de que 'los aguacates malos se manipularon o tocaron demasiado'".

    Joyce dijo que los estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores consideran que los carteles en el punto de compra son muy útiles para la selección de aguacate, así como los consejos sobre el almacenamiento, la maduración y el uso. También se ha demostrado que organizar los expositores en diferentes grados de madurez reduce la manipulación por parte de los compradores.

    "Una herramienta de ayuda, basada en un resistor de detección de la fuerza entre el pulgar y la fruta, fue recientemente desarrollada y probada por científicos para su uso en la tienda. Las encuestas en la tienda revelaron que el dispositivo había sido bien recibido por los compradores, pero todavía está lejos de la comercialización". El proyecto de investigación, mejoramiento de la calidad de la cadena de suministro - Tecnologías y prácticas para reducir las marcas, se completará en mayo.

    El director ejecutivo de Avocados Australia, John Tyas, expresó que por ahora, si los consumidores necesitaban 'probar' la maduración de la fruta, deberían presionar suavemente el extremo solamente. También dijo que los consumidores no deberían tener recelo en comprar fruta que aún no esté madura.

    "El aguacate comprado en la tienda terminará de madurar en pocos días, ya que el proceso de maduración ya habrá comenzado. Si quieres estar seguro, simplemente coloca la fruta en una bolsa con una banana. Sin embargo, si la fruta ya ha comenzado a madurar, no madurará más rápido".

    Durante el año fiscal 2016/17, se invirtieron más de 5,3 millones de dólares en investigación, desarrollo y comercialización para el sector del aguacate a través de Hort Innovation.

    El entusiasmo y la pasión de los productores por un sector fuerte y dinámico condujo recientemente a una reunión de Hort Innovation Board con Avocados Australia Board, para discutir las prioridades del sector ahora y en el futuro, y seguir construyendo tras el auge y el crecimiento del sector australiano.

    Fuente: freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      PALTA INOXIDABLE HEN, DE BEN-DOR FRUTS & NURSERIES

      LA PALTA ISRAELÍ HEN DE AGRADABLE SABOR Y PEQUEÑA SEMILLA, UNA VEZ CORTADA SE MANTIENE MÁS DE 24 HORAS SIN OXIDARSE.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense