¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Científicos de Florida desarrollan sandía sin semillas resistente a enfermedades
  • Científicos de Florida desarrollan sandía sin semillas resistente a enfermedades

    Foto: Shutterstock.com

    Durante un estudio, el equipo injertó la sandía sin semillas en los portainjertos de zapallo o calabaza para prevenir enfermedades transmitidas por el suelo como la marchitez de Fusarium.

    Las variedades de sandía sin semillas son mucho más susceptibles a Fusarium que las variedades con semillas.

    El injerto es una herramienta útil para manejar las enfermedades transmitidas por el suelo, pero a los investigadores les ha preocupado que, si injertan la sandía en los portainjertos de la calabaza, podrían reducir la calidad y el sabor.

    En general, los resultados del estudio no mostraron pérdida en el sabor y atributos importantes de la calidad del fruto como sólidos solubles totales y contenido de licopeno, dijo la autora principal Xin Zhao.

    Los consumidores que testearon el sabor en la Universidad confirmaron que el sabor permaneció en gran parte consistente entre los tratamientos de plantas injertadas y no injertadas bajo diferentes condiciones de producción.

    Además, Zhao dijo que, en comparación con las sandías sin semillas no injertadas, las plantas injertadas sobre los portainjertos de zapallo exhibían un mayor nivel de firmeza de la pulpa.

    "Continuamos nuestra investigación de sandía injertada para optimizar el manejo de la producción de sandía injertada, maximizar todo su potencial y buscar respuestas a la viabilidad económica", indicó.

    Aún queda por venir una investigación que específicamente dice a los investigadores si se protegieron de la marchitez de Fusarium bajo alta presión de la enfermedad, informó Zhao.

    Sin embargo, la mayoría de los portainjertos de zapallo son generalmente más susceptibles a los nemátodos del nudo de la raíz, un desafío potencial con usar plantas injertadas. Se dice que otros investigadores de la Universidad de Florida están abordando esa cuestión.

    En 2010 Florida representó el 18% de la producción de sandía de Estados Unidos, el 23% de su valor y el 19% de la superficie de la sandía nacional.

    El nuevo estudio está publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture. El Programa de Becas de Cultivos Especiales de Florida financió el proyecto.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense